miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 4 oct 2022

Inflación

Almaceneros advierten que hay aumento de precios "de 2,5% por semana”

Así lo sostuvo el presidente de Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, aseveró que hay un aumento generalizado de precios que se sostiene a un nivel de 2,5 por ciento por semana.

Estamos viendo un aumento de un 2,5 por ciento por semana. Cuando vi el dato y lo escuché, pensé que con mis compañeros estamos sacando cuentas erradas y esa cuenta es la que más se acerca a ese porcentaje", afirmó en conversación con Política del Sur

Como ejemplo, precisó que “los edulcorantes aumentaron un 20 por ciento, es una locura”. “Negamos que se naturalice hasta un 10 por ciento mensual", recalcó Savore y evaluó que “las empresas evidentemente deben tener asesores que les dirán que se viene tal golpe de inflación y por eso se anticipan. Pero esto no puede ser".   

Acerca de los Precios Cuidados, el presidente de FABA subrayó que “sirven como eje de comparación, pero esto es una curita una herida hecha con un sable samurái”.

Además, advirtió que "las empresas toman el compromiso” con el Gobierno y “después no abastecen".

Por último, Savore adelantó los problemas que tendrán con el próximo incremento de tarifas de energía. “Ahora estamos temblando con la boleta de la luz", manifestó.

Y completó: “Los que vendemos alimentos tenemos un 25 por ciento de productos que necesitan refrigeración. Si se va a duplicar, imaginate cuántos de nosotros se van a quedar en el camino. Eso se va a trasladar al costo. Si le ponemos más: ¿a quién le vendemos?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias