miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 15 sep 2022

Inflación

Almaceneros aseguran que la mercadería subió “un 10%” en agosto

El presidente de la FABA, Fernando Savore, reclamó a la Secretaría de Comercio medidas contra la inflación. “Cuando llega el 15 parece que fuera fin de mes”, afirmó.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, analizó la problemática de la inflación que fue del 7% en agosto según el INDEC, y pidió que la Secretaría de Comercio empiece a “consensuar los precios con determinadas empresas”

“El INDEC toma una franja importante de productos, en algo diluyó los aumentos. Pero la realidad pasa por el bolsillo del cliente. El impacto de sacarnos esas monedas más del bolsillo, no es de un 6% o 7%, la mercadería lo que fue el mes pasado aumentó a un grosso modo un 10%”, señaló.

En diálogo con Política del Sur, Savore advirtió que “a la gente le están metiendo la mano en el bolsillo constantemente”. “Hace 60 días atrás pagamos 1 kilo de azúcar a $117 y ahora nos lo cobran a $220. Estamos hablando de costo y contra costo. Inevitablemente un kilo de azúcar hay que venderlo a $250. Es lógico que haya menores ventas”, consideró.

En este marco, apuntó: “Parece que cuando llegamos al día 15, en el comportamiento de compra del cliente, parece que ya estamos a fin de mes. El cambio de precios ha sido muy brusco. Es muy difícil para una familia a programar para llegar a fin de mes”. 

Evaluó, asimismo, que “cuando se habla de retrotraer, es lo que debería pasar”. “Cuando los empresarios vieron que el 3 de julio esto se iba a disparar, el 4 de julio aumentaron todos. El dólar blue bajó y no veo que hayan salido a bajar los precios", cuestionó.

Sobre la propuesta de abastecimiento de mercadería por parte de las pymes, Fernando Savore confesó: “Hemos enviado dos notas al Presidente (Alberto Fernández) para instar que nos acompañe con la idea. Pensaba que el acompañamiento desde el Estado sea financiar la logística, no era una inversión tan importante. La realidad es que las pymes siguen creciendo como pueden, pero siguen creciendo en ventas ya que le ganan a las monopólicas por precio y calidad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias