jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 16 may 2022

INFLACIÓN

Savore, preocupado por la caída en las ventas en almacenes: “Ya el 15 parece fin de mes”

El titular de la Federación de Almaceneros bonaerense también advirtió sobre “los incesantes aumentos”.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, expresó preocupación por “los incesantes aumentos” de precios y la caída en las ventas.

El tema de los incesantes aumentos continúa, nada ha frenado. El año pasado sufrimos muchas subas pero siempre hablábamos de un 4 o 5% cada vez que venía una lista y comenzamos enero con un 10, 12 o 15% de incremento”, precisó en declaraciones para Política del Sur.

Recalcó que “aumentar un 15% es demasiado agresivo hacia los precios, cuando uno ve la mercadería que cotidianamente consume la familia argentina, subió más que un 6%”.

“Tuvimos un aumento en lo que es café de una empresa del 19% y otra un 10%. Los lácteos subieron un 6%, galletitas entre un 8 y un 10%. Nada paro”, subrayó.

En esta línea, detalló que “ya hoy un queso de primera marca hay que venderlo en 1000 pesos y hay marcas alternativas que están en 700 pesos el kilo”.

Caída de las ventas

Savore, en este marco, señaló que “la caída de ventas se empieza a ver el día 15, es fin de mes”. “El hombre o la señora que trabaja se merece darse el gusto de comprarse algo rico para comer y después uno ve como empieza a caer después del 15, en la búsqueda de otras mercaderías que los precios son diferentes a lo que es las primeras marcas”, apuntó.

Agregó que los clientes “se manejan mucho con el comercio de proximidad que uno trata de hacer el esfuerzo y tener los mejores precios porque hoy en día con los aumentos que hay no solamente en lo que es carnes, verduras y productos envasados comestibles, en general en todo, es muy difícil poder programar el mes”.

“A mí me preocupa el almacenero que es mi colega en Morón y me preocupa el de Punta Alta, Pergamino, en cada ciudad, se les hace cuesta arriba porque hoy la logística hay incrementado tremendamente los valores”, aseveró.

Insistió en que “la conducta de la gente es la de buscar el mejor precio para cuidar el peso que tiene en el bolsillo”. “Mil pesos no alcanzan para comprar cinco productos, el desayuno y menos un almuerzo o una cena. Hablamos que cuando salió el billete de mil pesos era una preocupación de nuestro sector porque decíamos que cómo hacíamos para dar vuelto y ahora no vale nada”, recordó.

Nosotros estamos aprovisionados, no nos falta mercadería, sí seguimos con la histórica discusión con el aceite de girasol que nos cuesta mucho conseguirlo, en los mayoristas te dan una caja o dos y eso no alcanza para la venta semanal de ese producto. En lo demás no hay faltante y es producto de la especulación de ese sector”, concluyó Savore.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias