jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Sociedad | 11 nov 2022

ECONOMÍA

Entró en vigencia Precios Justos, con más de 1.700 productos congelados hasta marzo

Se trata de un acuerdo voluntario por 120 días entre el Gobierno y las empresas.


Este viernes el ministro de Economía Sergio Massa, lanzó el programa “Precios Justos”, una medida que busca estabilizar los precios de productos esenciales que se consumen en los hogares por un período de 120 días.

Se trata de un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados para mantener con precios constantes más de 1.700 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza

Los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.

El resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas

Participan del acuerdo alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo, como Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras. Además, los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.

Fiscalización

La Secretaría de Comercio confeccionó una señalética específica de Precios Justos para que los supermercados indiquen de forma clara y precisa cuáles son los productos alcanzados por la medida. Deberá estar visible en las góndolas de los supermercados.

Para verificar y controlar que se cumpla con el programa, el Gobierno firmará convenios con los municipios para realizar monitoreos. Además, la Secretaría de Comercio trasferirá a los ejecutivos locales el 25% de lo recaudado por las multas realizadas.

Los productos, precios y comercios adheridos pueden consultarse en la página oficial de programa: https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias