viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 28 oct 2022

MUERTE DE LA FISICOCULTURISTA

Caso Johana Colla: reclaman que se realice una autopsia en el país

La causa continúa como el primer día a pesar de los audios alarmantes de la joven y las marcas en su cuerpo. Su familia no cree en los resultados de los estudios post mortem en Brasil y sostiene que la mataron.


La familia de Johana Colla, la joven fisicoculturista de Ingeniero Budge fallecida en San Pablo, pide que se realice una nueva autopsia en nuestro país, ya que desconfían de los resultados determinados por los estudios post mortem en Brasil.

"Queremos una autopsia en el país. Acá hay cosas no esclarecidas. Mi hermana estaba pintada, tenía golpes", aseguró Carmen, la hermana de la deportista fallecida.

"Queremos justicia, porque tenemos audios comprometedores, pero no detienen a los culpables. Entregué todo en la fiscalía. Dicen que nos van a llamar, pero nada", agregó la entrevistada al programa Política del Sur. "Quiero que el caso se mueva lo más rápido posible", reclamó.

Al recibir el cuerpo de Johana, su familia se encontró con signos de golpes que hacen crecer más las sospechas de que habría sido asesinada durante su estancia en San Pablo. Por esa razón, denunciaron el caso en los Tribunales de Lomas de Zamora y ahora interviene la UFI 12 en la investigación. 

Oriunda de Lomas de Zamora, había viajado a Brasil para competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, uno de los torneos más importantes de Sudamérica, en el que obtuvo el segundo lugar, pero el sábado siguiente, fue encontrada muerta en la habitación de su hotel.

Según el informe de la autopsia, la mujer de 30 años “murió naturalmente, sin hallarse ninguna sustancia ni ningún rastro de violencia”. Sin embargo, familiares y amigos aún sospechan de las verdaderas causas de su deceso.

“Se drogó toda la noche, pero no me hizo nada raro. Yo tengo un carácter que si se quieren acercar a mí me despierto al toque. Me quiso ofrecer drogas, no le quise aceptar”le dijo en un audio a su hermana.

En los estremecedores mensajes de voz también le manifiesta que este hombre, que formaba parte de la competencia y cuyos organizadores ubicaron en su misma habitación cuando llegaron para participar del torneo, intentó abusar sexualmente de ella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias