viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 17 oct 2022

HABLO LA HERMANA DE JOHANA COLLA

La familia de la fisicoculturista insiste con la denuncia de asesinato: "Está toda golpeada, la mataron a golpes"

Ahora la familia de Johana Colla apuntó las sospechas también contra el novio de la joven. Según manifestaron a Política el Sur, el hombre dijo que durmió con ella y la encontró convulsionado. "Puede ser el sospechoso número 1", afirmaron.


Luego de que la autopsia confirmara que Johana Colla, la joven fisicoculturista que murió en Brasil, habría fallecido de "muerte natural", empezaron los trámites para la repatriación del cuerpo. Sin embargo, la el traslado se demoró varios días, hasta que finalmente llegó este fin de semana.

En medio del dolor por una muerte que dejó muchas dudas, la familia de Johana mantiene las sospechas de que habría sido asesinada. "Dicen que es muerte natural, pero el cuerpo llegó todo golpeado, con la mano quebrada y traumatismo de cráneo. A mi hermana la mataron a golpes", sostuvo Carmen Colla, hermana de la deportista fallecida.

Además, la semana pasada se habían conocido los últimos audios que la deportista había enviado a su familia antes de morir, en los que se quejaba de que la habían ubicado en una habitación con otro atleta que había intentado inyectarle drogas y que ella se había negado.

"El novio había dormido con ella y la encontró convulsionando al otro día. Lo que él dijo es que estaba hinchado por la putrefacción. Pero estaba golpeado, puede ser el sospechoso número 1", expresó la entrevistada.

En diálogo con el programa Política del Sur, Carmen contó:"Recibimos el cuerpo, tiene hundimiento de cráneo, tiene la mano morada e hinchada. Tiene toda la cara golpeada". No obstante, lamentó que no cuentan con el dinero suficiente para pagar una autopsia particular. "Hacer otra autopsia es muy caro, nos piden 20 mil dólares y no lo podemos pagar".

"Para mí la mataron a golpes. Quiero que venga alguien y nos ayude a determinar que el cuerpo estaba todo golpeado", sostuvo Carmen.

 Audios reveladores 

Mientras esperaban la llegada del cuerpo y la familia de Johana insistía en la hipótesis de que habría sido asesinada durante su estadía en Brasil, donde participó del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, donde logró el subcampeonato, trascendieron audios que había mandado la atleta durante su estadía en Sao Paulo.

La joven había manifestado a su hermana que un hombre intentó drogarla y violarla, tal como había manifestado la madre de Johana durante una entrevista con Política del Sur.

“Se drogó toda la noche, pero no me hizo nada raro. Yo tengo un carácter que si se quieren acercar a mí me despierto al toque. Me quiso ofrecer drogas, no le quise aceptar”le dijo Johana a Carmen, su hermana.

En los estremecedores mensajes de voz también le manifiesta que este hombre, que formaba parte de la competencia y cuyos organizadores ubicaron en su misma habitación cuando llegaron para participar del torneo, intentó abusar sexualmente de ella.

“Me quiso inyectar, hay cosas que no van. Me echó la culpa de que le robé pastillas o ampollas. Un pedo tiene este tipo. Le dije: ‘revisá todo, yo no le robó nada a nadie’. Se enojó porque no me quise drogar, yo no me drogo”, señaló.

La joven, oriunda de Lomas de Zamora, el miércoles pasado había viajado a Brasil para competir en uno de los torneos más importantes de Sudamérica, en el que obtuvo el segundo lugar, pero el sábado por la madrugada, fue encontrada muerta en la habitación de su hotel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias