viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 13 oct 2022

ESPERAN EL CUERPO

Muerte de la fisicoculturista en Brasil: "La quisieron sacar de la competencia"

Lo expresó Carmen, hermana de la víctimas. En diálogo con Política del Sur, apuntó sus sospechas contra el compañero de habitación. "Tendría que estar detenido", señaló.


Mientras esperan la llegada del cuerpo, la familia de Johana Colla insistió en la hipótesis de que habría sido asesinada durante su estadía en Brasil, donde participó del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, donde logró el subcampeonato.

En diálogo con el programa Política del Sur, Carmen, hermana de la joven fisicoculturista lomense, desestimó la posibilidad de que haya tenido una "muerte natural", tal como determinó la autopsia y manifestó su sospecha de cuál sería el móvil del supuesto crimen: "Para mí, la quisieron sacar de la competencia, pero no la tenían que haber matado".

Para la entrevistada, "el primer sospechoso" es el compañero de cuarto que habría acusado su hermana. "Tendría que estar detenido, a mi hermana la mataron y era anunciado porque ella sabía", señaló.

Según precisó a este medio, se trata de un vecino del barrio de la joven fallecida, que iba al mismo gimnasio que frecuentaba Johana. "No voy a acercarme a hablar con el asesino de mi hermana, le pegaría en la cabeza", expresó Carmen al ser consultada si estaría dispuesta a preguntarle al hombre sobre que habría ocurrido.

"Este hombre le inyectó algo, puede ser que le haya agarrado algo y después murió. Johana mandaba audios cuando podía, porque ya sentía que había un movimiento raro", agregó.

Demora en la entrega del cuerpo

Sobre la demora en la llegada del cuerpo de Johana, Carmen comentó: "Todavía no lo trajeron. Estamos a la espera de su llegada, faltan los trámites de la morgue", comentó

Tras confirmarse el fallecimiento, los restos de la joven permanecían en el Instituto de Medicina Legal de San Pablo, donde fue reconocido por la pareja y se esperaba que sea repatriado.

Oriunda de Lomas de Zamora, Johana había viajado el miércoles pasado había a Brasil para competir en uno de los torneos más importantes de Sudamérica, en el que obtuvo el segundo lugar, pero el sábado por la madrugada, fue encontrada muerta en la habitación de su hotel.

Según el informe de la autopsia dado a conocer este martes, la mujer de 30 años “murió naturalmente, sin hallarse ninguna sustancia ni ningún rastro de violencia”. Sin embargo, familiares y amigos aún sospechan de las verdaderas causas de su deceso.

“Se drogó toda la noche, pero no me hizo nada raro. Yo tengo un carácter que si se quieren acercar a mí me despierto al toque. Me quiso ofrecer drogas, no le quise aceptar”le dijo en un audio a su hermana.

En los estremecedores mensajes de voz también le manifiesta que este hombre, que formaba parte de la competencia y cuyos organizadores ubicaron en su misma habitación cuando llegaron para participar del torneo, intentó abusar sexualmente de ella.

“Me quiso inyectar, hay cosas que no van. Me echó la culpa de que le robé pastillas o ampollas. Un pedo tiene este tipo. Le dije: ‘revisá todo, yo no le robó nada a nadie’. Se enojó porque no me quise drogar, yo no me drogo”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias