jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 29 oct 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana atribuyó la vuelta de Ferraresi a “la debacle del Gobierno nacional”

“Ya suponíamos que esto podía pasar”, aseveró la concejal por Juntos.


La concejal de Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Silvia Diana, consideró que la vuelta del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, a la intendencia se debe a “la debacle del Gobierno nacional”.

Ya suponíamos que esto podía pasar, que muchos intendentes que migraron al Poder Ejecutivo el año pasado, vuelvan para poder volver a ser candidato el año que viene. Por lo cual, no nos asombra en absoluto, lo que no sabemos es como va ahora a transcurrir esta nueva transición en el Departamento Ejecutivo municipal, considerando que Magdalena Sierra ya puso en los cargos que Ferraresi había llevado a Nación, a su gente”, apuntó la edil en declaraciones a Política del Sur.

Y luego advirtió: “Ahora vuelven todos, no sabemos cómo va a terminar nuevamente ese equilibrio político, esa sociedad política que tiene Jorge con su mujer. Ya lo teníamos previsto, sabíamos que esto iba a suceder en algún momento, pensamos que iba a ser en marzo, pero evidentemente la debacle del Gobierno nacional adelantó la decisión del kirchnerismo de volver cada uno a su distrito”.

Donación y abstención

Luego, la concejala de Juntos habló sobre el expediente de la donación de la firma Inversiones Urbanas Nuevo Milenio S.A., que consta de ocho millones para la municipalidad, luego de que desde su bloque se abstuvieron en la votación.

“Es una empresa desarrolladora, inmobiliaria que está haciendo una donación al Fondo de Vivienda Municipal, creado en febrero pasado. Votamos por la abstención porque no nos queda claro, en verdad, el conflicto de intereses”, justificó.

“Entre una desarrolladora que podría ser potencialmente beneficiaria de ese fondo de vivienda, no nos pareció claro este conflicto de intereses. Por eso nos abstuvimos, no es que estemos en contra de las donaciones”, aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias