viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 27 oct 2022

SESIÓN

El Concejo Deliberante formalizó la vuelta de Ferraresi

El Frente de Todos presentó un expediente por la finalización de la licencia que se había tomado para asumir como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.


Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que uno de los hechos más destacados fue la formalización de la vuelta de Jorge Ferraresi a la intendencia a partir de noviembre.

Es que el Frente de Todos presentó un expediente sobre tablas para dar por finalizada la licencia sin goce de sueldo, a partir del 1 de noviembre, del hasta entonces ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y su regreso como intendente.

Al respecto, ningún edil tomó la palabra y según algunas versiones los concejales oficialistas no estarían autorizados a hablar sobre la vuelta de Ferraresi, mientras que fuentes de la oposición marcaron que hay un hermetismo muy fuerte debido a problemas con funcionarios que también retornarían de Nación para ocupar puestos ya otorgados por la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

La única ausente en la sesión fue la oficialista Marcela Caiafa que pidió licencia por cuestiones familiares y fue reemplazada por la concejala suplente Jimena Olaciregui.

Luego se declaró con el apoyo de todo el Cuerpo, de interés legislativo la primera Marcha del Orgullo LGBTI+ de Avellaneda que se llevará a cabo el 12 de noviembre desde Plaza Alsina hasta Parque La Estación. En el recinto estuvieron presentes integrantes del colectivo.

En este marco, la concejala del Frente de Todos Sabrina Rearte manifestó: “Marchamos con consignas bien claras de lucha y resistencia, lo hacemos por las que ya no están y por los que vienen, es fundamental que todes salgamos para terminar con los discursos de odio y para que de una vez por todas reine en el pueblo el amor y la igualdad”.

A continuación, Nancy Guzmán homenajeó a Néstor Kirchner, a 12 años de su fallecimiento. “Pensó una patria sin opresiones y sin exclusiones, hoy es un buen momento para recordar sus palabras cuando dijo, me sume a la lucha política creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar de lado en la puerta de entrada a la Casa Rosada”, enfatizó. 

Cuando se expuso el expediente sobre la donación ofrecida por la firma Inversiones Urbanas Nuevo Milenio S.A., que consta de ocho millones para la Municipalidad, quien tomó la palabra fue el presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci. “Nos abstenemos ya que no queda muy claro con lo que se dedica la empresa, porqué hace la donación y cuál es el cargo para esto. Entendemos que puede existir un choque de intereses y por eso, decidimos no acompañar”, manifestó. 

Otros proyectos aprobados

Asimismo, los proyectos que presentaron los distintos bloques que componen el Cuerpo fueron votados por unanimidad y no hubo debate. El Frente de Todos logró que se promueva la adhesión a las leyes nacionales 24.499 y 26.363, Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, se convalidó el proyecto presentado por Lucas Yacob para implementar la campaña “Hora Silenciosa Avellaneda” en comercios de la ciudad. “Este proyecto es muy importante en el marco de una ciudad que sea más accesible para todos”, ponderó.

Para finalizar, se trataron autorizaciones al Ejecutivo para aprobar obras, viviendas, pago de deudas y condonaciones, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias