sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 26 oct 2022

Interna

Valdez recalcó que la UCR “aspira a tener un espacio mayor dentro de Juntos”

La presidenta del radicalismo lomense también criticó al PRO ya que advirtió que “se le han pasado cuatro concejales al FdT”.


La presidenta del Comité radical de Lomas de Zamora, Selva Valdez, subrayó que desde la UCR aspiran “a tener un espacio mayor dentro de Juntos” al tiempo que advirtió que la dirección de la coalición opositora “no ha sido buena”.

“Lo he expresado varias veces. El radicalismo aspira a tener un espacio mayor dentro de la coalición de Juntos, no es solo buscar más cargos a concejales”, remarcó Valdez en diálogo con Política del Sur

En este marco, sostuvo que “hasta ahora la dirección de Juntos no ha sido buena, no ha tenido una oposición muy fuerte y hace falta eso”.

Evaluó que esta posición fue uno de los motivos por los que no se llegó a un acuerdo para la interna del radicalismo en Lomas. “Esto nos diferencia internamente en el partido. Más allá de que no se interpretaron algunas charlas para lograr la unidad, también tenemos diferencias dentro del bloque de Juntos”, indicó. 

Y agregó: “Lamentablemente Trotta no ha sido suficientemente crítico con la gestión. Considera que hay cosas que si hacen bien, obviamente que se hacen cosas bien, pero podría hacerse en una versión transparente y con buena gestión de los recursos”. 

Salida de Godoy y críticas al PRO

Valdez, por otra parte, también apuntó contra el PRO al remarcar que “se le han pasado cuatro concejales al Frente de Todos” y afirmó: “Si Mabel Godoy hubiera sido parte del radicalismo, yo hubiera propuesto en Lomas que sea expulsada del partido”

En tanto, consideró que “no hay más posibilidad de que un concejal de Juntos al Frente de Todos”. “Aclaro que desde el radicalismo no se podría dar eso, porque hablaron que desde la UCR se podría dar”, insistió.

Por último, señaló que “se está esperando la elección interna del 13 de noviembre” y también “confirmar el aval de las figuras que puedan estar en la candidatura y en el consenso mayoritario del partido".

“Podemos dirimir los candidatos como en provincia, depende cómo se vaya dando. Para mí lo importante es que el radicalismo tenga candidatos en todas las categorías", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias