sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 21 oct 2022

ELECCIONES

Valdez sobre la interna: “Tenemos concepciones muy distintas de lo que debe ser el rol de la UCR”

La titular del comité local contó las razones por la cual en Lomas de Zamora no se llegó a la lista de unidad de cara a la interna del 13 de noviembre.


El radicalismo en Lomas de Zamora no llegó a la unidad e irá a la interna con dos listas, una por el espacio oficialista y otra por Evolución. La presidenta del comité local de la Unión Cívica Radical, Selva Valdez, remarcó: “Tenemos concepciones muy distintas de lo que debe ser el rol del partido en la oposición”.

En diálogo con Política del Sur, la titular del partido centenario señaló que la concepción de la lista 308, liderada por Diego Grafeuille, “tiene que ver con hacer una verdadera oposición, con no permitir que el bloque de concejales vote con el oficialismo y poder tener una postura crítica seria y que aporte en lo político técnico, pero no apoyando las decisiones del gobierno municipal que están viciadas de falta de transparencia”

En ese sentido recalcó que “el punto de no retorno” fue antes del comunicado que acusaba al bloque de ediles opositor de “oficialismo blue”. “Cuando la apoyamos (a Fanny Vera) para que vaya en la lista (de candidatos a concejales) le transmití mi postura y de la mayoría (de la UCR) que teníamos algunos compromisos. Le comuniqué que debería votar en contra de algunas cuestiones sobre todo lo que tenía que ver con licitaciones y rendición de cuentas”, contó.

“Cuando el Ejecutivo manda los expedientes a último momento, no hay tiempo de estudiarlos y se le genera al municipio un compromiso financiero por años favoreciendo a empresas privadas. No hubo una respuesta acorde”, cuestionó.

Rumbo al 2023

Cuando se le consultó si de esta interna saldría el candidato a intendente para 2023, Valdez contestó con cautela que “todavía falta un tiempo para la elección” y reflexionó que “el que tiene la conducción del partido intenta imponerse, pero no siempre los mejores candidatos están de un lado o de otro”. “Lo ideal es que a pesar de estas diferencias el radicalismo vaya con un candidato único”, señaló.

Sobre la conducción de la UCR, sostuvo que “hay que empezar a dejar espacios a gente más joven que tenga ganas de estar jugando en la política todos los días porque no es fácil, hay que tener energía”. “Yo voy a estar acompañando”, subrayó.

Balance

A modo de balance, la actual titular que no renovará el mandato, expresó estar “contenta” con su gestión. “Hemos tenido actividades buenas, pudimos trabajar y tener presencia que el radicalismo no tenía hace bastante tiempo”, ponderó.

Se ha podido aprovechar esta nueva era del radicalismo que en general está siendo más visible en la sociedad aunque me hubiese gustado hacer más cosas. Fue muy difícil reunir el plenario del comité pero asumí en medio de la pandemia y mi gestión no va a ser de dos años”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias