jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 19 oct 2022

INTERNA

Malestar y reproches internos en Juntos por el pase de Godoy al Frente de Todos

La decisión de la edil lomense motivó duras críticas no solo a nivel local, sino también a nivel provincial y nacional.


La abrupta retirada de la concejala Mabel Godoy del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la última sesión (con reclamos incluidos para el bloque de Juntos, el cual integraba), comenzó a generar rumores del traspaso de la edil a la bancada oficialista, hecho que se confirmó este martes a la mañana a través de un posteo del presidente del Cuerpo deliberativo, Diego Cordera.

Como era de esperar, la decisión trajo malestar en la oposición lomense que en los días previos negaba el salto de la concejala que ingresó al Cuerpo en 2021 como quinta candidata de la lista de Juntos, encabezada por Cecilia Gómez. Godoy representaba al armado de Néstor Grindetti en el conurbano, el espacio Hacemos, que contiene a la pata peronista dentro del PRO.

La Coalición Cívica, partido que la edil en cuestión integró alguna vez, fue el primero en expresarse. El referente local en el Concejo, Jorge Villalba, manifestó: “El que traiciona una vez traiciona dos veces”.

“Otra traición más a los vecinos de Lomas que depositaron su confianza en nuestro espacio. Tendrán que rever los dirigentes que postulan a los candidatos la forma de elección”, expresó el médico en sus redes sociales y dejó en evidencia no solo su malestar con la edil sino también con el sector que impulsó su postulación.

En consonancia con el concejal, la diputada provincial y referente de la Coalición, Maricel Etchecoin, alertó que “es muy difícil una construcción donde la base sea la especulación”. “Debemos construir un centro pan republicano, en una PBA cada días más anomica y descreída en la política, justificada en estas actitudes”, tuiteó.

Por su parte, Fanny Vera, quien hoy tiene una banca por el radicalismo, consideró que “lo que viene sucediendo en el Concejo de Lomas de Zamora con algunos concejales, refleja un manejo político que choca con la intención de la ciudadanía”. “Desde el Radicalismo, llamamos a que se reflexione en el armado de listas del PRO”, recalcó en la misma línea que Villalba.

Gustavo Ganchegui, representante del PRO, cargó contra Godoy al lamentar que “otra vez un concejal de Juntos por el Cambio se pasa al Frente de Todos traicionando la confianza de los vecinos”. Además, reconoció la autocrítica que deben realizar: “Como espacio debemos dar los debates y discusiones internas necesarios para que estas cosas no vuelvan a suceder”.

“Es momento de que renuncien y devuelvan las bancas, traidores”, sentenció con dureza el presidente de bloque de diputados nacionales por el PRO y aspirante a la gobernación bonaerense, Cristian Ritondo.

En contacto con Política del Sur, la edil de Unidos x Lomas Cecilia Gómez aseguró que Godoy “se fue sin previo aviso” y que el salto de bando “fue sorpresivo” porque había participado en la reunión de bloque previa a la última sesión.

“Es una total falta de ética hacia quienes depositaron su confianza en ella en las últimas elecciones y a la militancia. Entró por 37 votos, la acompañamos a La Plata en el recuento, peleamos cada mesa por ella y ahora se retiró con la banca. Si quiere ser la secretaria de (Martín) Insaurralde puede irse pero la banca es del espacio y la votaron por los valores del espacio”, cargó con dureza.

En tanto, desde la conducción de la Unión Cívica Radical local, Selva Valdez, criticó que “el bloque de concejales de Juntos tienen que tener algún tipo de contención porque no es la primera vez que pasa” y que “el PRO ha sumado a personas que no eran del todo confiables con tal de ampliar su performance electoral".

“Nos hace débiles. Es difícil que gente que tiene su desarrollo territorial en el justicialismo o en el FdT pueda trasladar sus votos a Juntos, son inversiones que terminan saliendo mal. Es algo que deberían revisar”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias