jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 5 oct 2022

INTERNA EN JUNTOS

“Es importante tener figuras que traten de reforzar el rol de la UCR dentro de la oposición”

La titular del radicalismo lomense, Selva Valdez, aseveró que el diputado nacional Facundo Manes "lo que busca no es una confrontación con el PRO" sino que en Juntos se "reconozca el espacio que el radicalismo merece".


La presidenta del comité de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Selva Valdez, se refirió a los dichos del diputado nacional de Juntos Facundo Manes que criticó la gestión del ex presidente Mauricio Macri. “Lo que busca no es una confrontación con el PRO sino que dentro de la coalición se nos reconozca el espacio que el radicalismo se merece”, expresó.

“Es importante que tengamos figuras que traten de reforzar el rol del radicalismo dentro de la oposición. El mismo Macri dijo que esto ya no va a ser una alianza electoral sino de gobierno, así que tenemos que tener esa postura. Es necesario en Argentina tener posturas más moderadas que no se vayan a los extremos”, consideró la titular del partido centenario lomense en contacto con Política del Sur.

Asimismo entendió que “por cómo lo dijo no fue bienvenido por la gente del PRO” y reiteró que el objetivo es “ser una alternativa seria clara que le gane al kirchnerismo”. “Más allá de los cargos, las ideas y las propuestas, lo programático tiene que repercutir en la coalición”, indicó.

Posible suspensión de las PASO

Cuando se le consultó por la posibilidad de eliminar las PASO, Valdez aseveró que si pasara sería “conveniencia para el oficialismo”. “El peronismo tiene una tradición más verticalista y dirimen sus diferencias sin tanta discusión interna, en cambio en la UCR, PRO y otros partidos necesitan de las PASO para dirimir las candidaturas”, analizó.

“Me parece una aberración que se pueda manipular el sistema electoral de manera tan obscena y con tan poco tiempo, es lastimar la democracia. No podemos cambiar el sistema electoral a voluntad de los que están en el gobierno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias