viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 18 sep 2022

UCR

“Es un momento difícil el que vivimos como para que haya internas”

La titular de la UCR lomense, Selva Valdez, estimó que a nivel local “habría dos listas” en los comicios de noviembre.


La presidenta del comité de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Selva Valdez, analizó el escenario partidario de cara a los comicios del 13 de noviembre y evaluó que “es un momento difícil” como para que haya internas.

En diálogo con Política del Sur, indicó que a nivel local “habría dos listas”, una por el lado oficialista con alianza con otros sectores, y otra de Evolución, aunque no descartó “que haya algún tipo de unidad porque es un momento difícil como para que haya elecciones internas”.

“Es importante que regularicemos nuestras autoridades”, aseveró, no obstante, al tiempo que sostuvo que “Maximiliano Abad va a postularse para renovar su presidencia” a nivel provincial y que “es posible que haya unidad pero no hay definiciones claras y si hay dos listas van a ser parecidas a las del año pasado”.

En tanto, de cara al 2023 recalcó que “el radicalismo va a tener un candidato a gobernador, por ahora Abad no se está perfilando, pero hay otros que pueden como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse”. “Tenemos gente, conocimiento y pulso para pelear las candidaturas locales, provincial y nacional, por eso tenemos que tener PASO aunque las quieran eliminar”, sostuvo.

Acerca de este ítem, Valdez expresó que “en la provincias donde suena la eliminación de las PASO hay una cultura política bastante autoritaria” y que el objetivo de que quiten las primarias es por “la intención de seguir manteniendo el poder y el statu quo”.

Contra los “discursos extremistas”

Por otra parte, criticó “los discursos extremistas” que “con el intento de mantener el poder a cualquier costo se está dañando la democracia y esa cultura política después se va tornando difícil”.

“En 1983 con Alfonsín inauguramos un proceso de democratización que tenía varias aristas no solo con las elecciones. Desde los ‘90 se han venido rompiendo varios de esos procesos y de ese camino. Es lamentable porque hicimos un esfuerzo muy grande”, afirmó.

Y completó: “Tendríamos que generar espacios de participación política sin verticalismo ni discursos divisorios de la sociedad y el primero que tiene ese discurso es el oficialismo. El kirchnerismo pone banderas que no respeta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias