miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 19 oct 2022

PEDIDO DE JUSTICIA

Homenaje a Tomás Pliego: pintaron un mural en su memoria en Banfield

El joven fue encontrado asesinado en su casa en abril pasado, Hay dos detenidos que cumplen prisión preventiva.


Tomás Valentín Pliego, el joven de 22 años que fue asesinado a golpes y hallado sin vida en una vivienda de Banfield en abril pasado, fue homenajeado este miércoles con un mural realizado en su memoria para mantener vigente el reclamo de justicia.

La obra fue llevada adelante a partir de las 9 de la mañana en la esquina de Presidente Derqui y Pedernera, en Banfield, por el grupo de Marley Graffitis y contó con la presencia de los seres queridos de "Toto", como llamaban cariñosamente a la víctima.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso, con dos sospechosos que cumplen prisión preventiva, a la espera de la captura de al menos un cómplice que seguiría prófugo.

"Estos eran un grupo que organizaban fiestas clandestinas y lo captaron a Toto. Luego lo invitaban a comer pizzas para después entrarle a robar", aseguró Lionel Pliego, el hermano del fallecido.

En diálogo con el programa Política del Sur, el entrevistado recordó que "circuló información que no era verdadera", en referencia a algunas versiones sobre el posible móvil del crimen. "El examen toxicológico de Tomás dio negativo, no había consumido nada", subrayó.

Además, advirtió: "Estamos en alerta en el barrio, uno de los testigos recibió amenazas luego de declarar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias