jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 11 oct 2022

SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Concejo Deliberante repudió el ataque al Sindicato de Trabajadores Municipales

En una sesión tranquila, que dictó mucho del polémico encuentro del jueves, Juntos y el Frente de Todos se pusieron de acuerdo para aprobar la declaración.


Este martes se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, después de lo que fue la polémica ordinaria del jueves donde la oposición no bajó al recinto y denunció que fue hecha fuera del reglamento. En esta ocasión, el encuentro se desarrolló en un clima calmo con expedientes consensuados entre Juntos y el Frente de Todos.

En una sesión que duró un poco menos de 30 minutos y en la que el único ausente fue el opositor Julián Álvarez, el tema más destacado fue el repudio al ataque que sufrió el 18 de septiembre la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que se votó en forma unánime.

Al respecto, Marcela Barberio, del Frente de Todos, expresó: “Reivindicamos que hayamos podido llegar a una conclusión todos los sectores para declarar nuestro más enérgico repudio a los hechos que sucedieron en el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

“No fue un hecho más fue de violencia, de violación a los derechos de los trabajadores, que tienen una normativa muy clara para poder realizar toda la secuencia interna en cuanto a elecciones. No lo podemos disociar de los hechos que se vienen realizando en este país, debemos tener una responsabilidad social y política cuando ejercemos nuestros discursos y muchas veces no nos damos cuenta lo que ejercemos en la sociedad y en el otro”, advirtió.

En la misma sintonía, el oficialista Omar López valoró que sea “una declaración en conjunto de todos los componentes de esta casa”. “Habla de una unidad de criterio respecto a rechazar unánimemente cualquier hecho de violencia a una entidad gremial que nunca había sufrido de estas características”, recalcó.

Y completó: “Siento que hay que repudiar el hecho. Es un hecho detestable, está en manos de la Justicia la cual hay que respetar y lo que ellos puedan averiguar y las medidas que tomen seguramente van a ser conducentes a la solución. Es un hecho que no tiene que volver a suceder y esperemos que la Justicia descubra quiénes fueron y que sean castigados con todo el peso de la ley”.

Otros proyectos

Según indicaron fuentes de Juntos, en la sesión se trataron los expedientes que quedaron fuera de la ordinaria del jueves. Se analizaron once expedientes entre reconocimientos de pago y autorizaciones al Ejecutivo municipal para el alquiler de tres establecimientos donde se instalarán las nuevas delegaciones municipales.

En este marco, aprobaron por unanimidad la autorización de pagos del Ejecutivo a vecinos del distrito y se convalidó el convenio de adhesión al plan Argentina Hace para la ejecución del proyecto “Infraestructura Vial en el Partido de Lanús”.

Para finalizar se analizó un convenio para la ejecución del proyecto “Mantenimiento vial en pavimentos de hormigón”, suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias