miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 18 sep 2022

ESTA MADRUGADA

Asaltaron y vandalizaron la sede del STML: "Fue con odio y alevosía"

Delincuentes robaron documentación, sellos, libros de actas y dinero, entre otros elementos. “Sabían que buscar y tenían la información precisa de dónde encontrarla”, denunció el titular del Sindicato, Miguel Pedelhez.


Delincuentes asaltaron esta madrugada la sede central del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), ubicada en Anatole France al 1800. “Fue con odio, saña, maldad y alevosía”, denunciaron desde el gremio.

“Esta madrugada un grupo de delincuentes forzó el portón de entrada de nuestro Sindicato, para luego vandalizar y robar documentación concerniente a las elecciones próximas, discos rígidos de los CPU, varios pendrive, sellos de los secretarios, libros de actas, urnas vacías de las elecciones pasadas y dinero que estaba destinada al pago de proveedores y reintegro de Coseguro médico. Queda más que claro que sabían que buscar y tenían la información precisa de dónde encontrarla”, advirtió el secretario General del STML, Miguel Pedelhez, en un mensaje difundido por redes sociales en el que adjuntó fotos y videos de cómo quedó la sede.

Recalcó que el hecho “fue con odio, saña, maldad y alevosía” ya que “hasta se tomaron el tiempo de dañar los bustos de Perón y Evita que están en el salón de reuniones y romper ajuares destinados a los hijos recién nacidos de los compañeros”.

“Al enterarnos, rápidamente llamamos al 911 e hicimos la denuncia presencial ante la Comisaria Segunda y en Protección Ciudadana del Municipio y ya se hizo presente Policía Científica para las pericias”, informó.

Luego subrayó que “la casa de los trabajadores municipales fue violentada y saqueada por una banda de delincuentes, un hecho institucional muy grave ocurrió”.

“Este accionar a los únicos que perjudica es a los trabajadores municipales. Esperemos que actúe la Justicia y encuentren a los responsables”, reclamó y sentenció: “Estamos indignados y repudiamos estos hechos de violencia propios de prácticas antidemocráticas que se corresponden a las épocas más oscuras de nuestra Patria. Lejos de amedrentarnos nos une y nos encuentra más fuertes que nunca en la defensa de la democracia sindical”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias