viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 10 oct 2022

CONCEJO DELIBERANTE

López disparó contra el FdT: “No querían debatir temas sensibles para ellos”

El concejal de Juntos cuestionó la ausencia de los bloques opositores en la última sesión.


El concejal de Juntos de Lanús Omar López volvió a cargar contra los bloques del Frente de Todos por no asistir a la sesión del jueves por la demora con la que arrancó y aseguró que el motivo de la ausencia de la oposición es que “no querían debatir temas sensibles para ellos.

En declaraciones a Política del Sur, el edil justificó el retraso porque pese a que la sesión estaba convocada para las 11, “ellos tuvieron labor parlamentaria a las 11:30 para consensuar los expedientes”.

En este marco, disparó que no se presentaron porque se iban a “tratar expedientes que son sensibles para ellos”.

“El vandalismo hay que ponerlo como tal, no hay palabras que lo atenúen, y aparte cuestionar a una persona por opinar y encima pedir que lo despidan de su trabajo, es un exceso que no se puede permitir”, subrayó en referencia a las críticas de la oposición al ex presidente del Concejo y actual funcionario del Ejecutivo, Marcelo Rivas Miera.

“El Frente de Todos se fue porque ellos estiman que la sesión era nula y la verdad es que con el numero de 13 concejales podíamos sesionar y podíamos tratar inclusión y tratamiento de no más de tres expedientes sobre tablas, teníamos los dos tercios de los concejales que estaban sentados”, remarcó.

Los proyectos de la polémica

En referencia a los proyectos que motivó la polémica con el Frente de Todos, mencionó un repudio a la vandalización de la placa en el paseo de la Memoria y al pedido de disculpas de Rivas Miera, impulsado por la oposición.

“Andan con eso de que las cosas les pertenecen, los desaparecidos son de ellos, pero el paseo de la Memoria está dentro de un predio municipal o si estuviera en una plaza, corresponde a la municipalidad. Hicieron todo mal”, cuestionó.

Además, añadió: “El proyecto de Rivas Miera se lo mandamos a archivo. Queríamos discutir con ellos porque es una vergüenza que alguien que se cree democrático actúe con este formato que creemos que ya estaba desterrado y ese alguien es el Frente de Todos”.

Criticó que “ellos creen que, porque Miera no cree en determinadas cosas, que es una opinión, entonces hay que echarlo, mandarlo a la intemperie, hacerle pasar hambre”. “Me pareció totalmente fuera de lugar”, sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias