viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 7 oct 2022

POLÉMICA SESIÓN

López aseguró que el FdT “estaba un poco intranquilo por lo que se pudiera llegar a decir”

El concejal de Juntos en Lanús criticó a los ediles opositores que no asistieron a la sesión del jueves. “No conocen el reglamento”, cuestionó.


El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Omar López criticó a los concejales del Frente de Todos que no asistieron a la sesión del jueves del Concejo Deliberante, según argumentaron, por la demora con la que se inició ya que debía arrancar a las 11 pero comenzó a las 12:30.

“No es nada raro. Ayer habíamos propuesto hacer la sesión a las 11:45, muchas veces se espera cuando alguien llega tarde. Pero ayer, con los expedientes que teníamos para tratar, teníamos a los compañeros del Frente de Todos un poco intranquilos por lo que se pudiera llegar a decir", disparó el edil y dirigente peronista en diálogo con Política del Sur.

En este marco, apuntó: “Uno de los expedientes que íbamos a discutir era sobre la entrega de ropa para los trabajadores municipales. Nosotros teníamos mayoría en el gobierno pero lo llevamos al recinto para discutirlo, nunca hay un cercenamiento de la palabra. Ayer hubo un cercenamiento de la palabra”.

Asimismo, volvió a cargar contra el edil del FdT Víctor De Gennaro, por su accionar en la Comisión Provincial por la Memoria. “Vamos a tratar de saber cómo una persona que tiene un determinado lugar y en la actualidad es concejal, le hacen un traslado del Tribunal de Cuentas donde hay irregularidades en la rendición de cuentas, cuando él era vicepresidente”, afirmó. 

“No estamos diciendo que era culpable, sino que tiene que dar cuenta de lo que hizo con una cantidad bastante grande de dinero para esos años que él estuvo como vicepresidente. Queremos que nos expliquen porque cuando pasa cualquier tontería enseguida salen a las redes”, añadió. 

“No conocen el reglamento”

En tanto, López criticó la respuesta de los ediles opositores tras la polémica del jueves: “Ahora consideran que la sesión no es válida. Ellos estaban en la casa y no bajaron al recinto”. “Encima la presidenta del bloque, Natalia Gradaschi, paró la sesión porque no cumplía con los requisitos que marca la ley orgánica. No conoce ni el reglamento”, advirtió. 

“Podemos sesionar con 13 concejales y solamente podemos pedir tres expedientes para sobre tabla, pero ahí, para la mayoría necesitas los dos tercios del cuerpo”, recalcó.

Por último, López sentenció en sus críticas al Frente de Todos local: “Néstor Grindetti puso por los 38 años de la CONADEP una placa en el Paseo de la Memoria. Ahora, desde el FdT retiraron la placa que había puesto el intendente y pusieron otra encima. Eso es un delito, porque parece que los derechos humanos son solo de un sector y no de la Argentina. Alguien que hace esto, no los representa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias