viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 10 oct 2022

POLÉMICA SESIÓN

Sandoval criticó que “el PRO hace lo que quiere con el reglamento”

El concejal por el FdT de Lanús para Lanús arremetió contra el oficialismo por la polémica sesión del jueves.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval criticó al oficialismo por la polémica sesión del jueves y justificó la ausencia de los ediles opositores. “Hay que empezar a respetar al reglamento y a las personas, llamaron a sesión una hora y media después de la hora establecida”, recalcó.

En declaraciones a Política del Sur, el edil sostuvo que “el oficialismo hace un manoseo constante sobre el reglamento”.

El reglamento es claro. Dice que el primer llamado es al horario de la convocatoria, el segundo media hora después y sino, se cae la sesión. Ya había pasado una hora y media, no nos habían dado ningún motivo por el retraso. Preguntamos dos veces qué estaba pasando y desconozco si se estaban peleando entre ellos, acusan de que el Ejecutivo les estaba haciendo unas correcciones en una ordenanza sobre tablas”, aseveró.

Y completó: “Dimos el mensaje y esperamos que esto cambie para todos. El periodismo está esperando una hora y media, es una falta de respeto para todos. No había motivo para que se retrase una hora y media. No hubo una comunicación”.

“El PRO hace lo que quiere”

En este marco, advirtió sobre la falta de validez del encuentro. “No sé qué va a pasar con esta sesión porque seguramente la van a observar. Vamos a hacer una nota y dependiendo la explicación, veremos qué hacemos”, apuntó.

Insistió en que “hay que ver si el Tribunal no observa la formalidad del sobre tablas de único oferente porque no tenían quórum”. “Legalmente no tenían forma de arrancar la sesión, el PRO hace lo que quiere pero vamos a ver si les da. Capaz que no les dicen nada o tienen un problema”, indicó.

Lamentó, en este punto, que “nunca hubo diálogo”. “Lo que pasó en las últimas sesiones es que uno ya está un poco cansado de tratar de apostar a hablar, ya está, no se puede, no hay forma”, cuestionó.

“No han garantizado ningún mecanismo por el cual tratar de coexistir con nosotros, hemos sido el Frente de Todos los garantes de cierta perspectiva de unidad en termino de trabajo, pero nada más, es bastante triste la forma en la que se manejan”, concluyó Sandoval.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias