viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 6 oct 2022

CONFLICTO

“Es una vergüenza que un intendente diga que no van a aumentar los salarios porque tienen muchos hijos”

El secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo, Rubén “Cholo” García, se sumó a las críticas contra el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén “Cholo” García, adhirió a las críticas contra el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, luego de que desde el gobierno comunal argumentaran que no pueden otorgar el aumento que piden los trabajadores porque no tienen dinero para pagar el salario universal a los empleados que tienen hijos.

“Este hombre fue presidente del PJ en la provincia de Buenos Aires. No lo puedo creer", cuestionó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

Sostuvo que “es una vergüenza que un intendente que además se diga ser peronista, diga que no van a aumentar los salarios porque tienen muchos hijos.

“Este hombre se comprometió con el convenio de trabajo", recordó García e insistió: “Esto no lo puede hacer un intendente que regala notebooks a los estudiantes. Solo los hijos de los que no son de trabajadores de municipales, son los privilegiados”.

Sobre la problemática esgrimida por el Municipio, García apuntó que “el presupuesto venía en limpio y lo modificaron. Ahí decía que el salario era pagado por la ANSES y lo modificaron para que los intendentes se hagan cargo".

“Es evidentemente que este pedido lo hizo un intendente y los diputados accedieron, pero en este nuevo presupuesto se va a modificar. Es aberrante que haya sido modificado a pedido, en Cámara de Diputados, pasó inadvertido", criticó.

En este marco, consideró que “parece que los trabajadores municipales se hacen cargo del ajuste de todos”. “Lo que hace el intendente que dice que no les puede pagar porque tienen hijos, es una vergüenza. Sabemos que los municipios recibieron mucha plata, hay distritos con los fondos en plazo fijo. Encima que tienen plata, quieren pagar los salarios universales según lo que dice Gray", aseveró. 

📌 #Gremial | [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire @garciamunicipal, secretario General de la @ctmOficial y la @fesimubo.

Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JMryW pic.twitter.com/7uqIWat9LW

— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 6, 2022

García, asimismo, se refirió al discurso que brindó Máximo Kirchner en el encuentro de dirigentes del Frente de Todos en Morón. “Planteó que había que incluir a los trabajadores municipales en la economía, porque hay muchos por debajo de la pobreza. Estamos viendo de armar una mesa nacional para solucionar el tema", remarcó.   

Recalcó, en este marco, que “ningún trabajador municipal puede ganar menos que la canasta básica alimentaria”. “Tenemos que solucionar otras cosas en la provincia, hay muchos pagos en negro que no aportan a IOMA, después el aporte a las jubilaciones", analizó.

Y ponderó: “Fue una definición política importante, no solamente de (Axel) Kicillof, sino de Máximo. En este caso leyó la movilización que tuvimos el 30 de agosto, luego el día que apoyamos a Cristina Fernández. La política provincial tiene la capacidad de leer lo que sucede en el interior de los municipios bonaerenses".   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias