sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 1 sep 2022

MUNICIPALES

“Cholo” García: "Hay intendentes que reparten computadoras y pagan sueldos de $22.000"

El titular de la Fesimubo, además, destacó la convocatoria que tuvo la movilización que realizaron esta semana y la reunión con el flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, celebró la alta convocatoria de la marcha llevada a cabo el martes, bajo el reclamo de una apertura de las paritarias salariales para los municipales. “Fue un día bisagra entre los trabajadores y los intendentes”, aseveró el dirigente que además ponderó la reunión que mantuvieron con el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa

Walter Correa nos llamó para convocarnos. El miércoles vino y estuvimos charlando sobre la conformación de los nuevos salarios. Lo que sí, no pensamos que sería tanta gente el día de la marcha. Fue un día bisagra entre los trabajadores y los intendentes", insistió el referente sindical en conversación con Política del Sur.

Precisó que la reunión con Correa se extendió por “dos horas”. "Para nosotros es una alegría que un ministro convoque a un consejo provincial”, resaltó. 

“No hay reconocimiento”

Luego, subrayó las dificultades que atravesaron los trabajadores municipales. “Tuvimos que aguantar dos años. Sobre todo la pandemia y cuando nos aplaudían, yo les decía a los compañeros: ‘vamos a tratar de salvar a los ciudadanos’. Resulta que cuando retomamos la normalidad, seguimos cobrando los mismos salarios. No hay reconocimiento”, lamentó. 

"Yo sé que Nación ha enviado mucha plata a provincia y provincia le mandó mucha plata a los municipios. Luego nos enteramos que los intendentes te dicen que ponen la plata a plazo fijo, por la inflación", criticó y alertó que "hay salarios básicos de $10.000, pagos en negro, faltantes de IOMA.

Disparó, en este marco, que “es una faltante de todos los intendentes de diferentes colores políticos. Hay una clara idea de tener a los trabajadores flexibilizados, como monotributistas". 

Indicó, a continuación, que "en el Conurbano hay algunas categorías con pisos de $10.400 pesos de básico”. “No nos dan la posibilidad de ponernos cara a cara con los intendentes y demostrarle al gobierno de la provincia que no viene a los trabajadores. Todo eso se tiene que quedar ahora con el consejo, pero no queremos que (Axel) Kicillof se pelee con los intendentes porque no es la función de él", apuntó.

No obstante, insistió en que “hay intendentes que regalan notebooks y los trabajadores ganan de básico $22.000".

📌 #Gremial | [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire @garciamunicipal, secretario General de la @ctmOficial y la @fesimubo.

Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JMryW pic.twitter.com/TpeamoopOI

— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) September 1, 2022

“Cuando un sindicato logra un aumento, también va a los jubilados del sindicato. Esos están en lo peor de las jubilaciones, porque hay trabajadores y aumentos en negro. Por eso queremos que esto lo vea el gobernador”, remarcó y luego reclamó que “cuando un municipio contrata a un trabajador temporal, tienen que registrarlo”. “Hay municipios que contratan a trabajadores, por ejemplo algunos con 20 años de antigüedad y luego les cortan ese contrato. Es por ello que tenemos que ir a un juicio", complementó. 

Respaldo a Cristina

García, por último, también valoró que luego de la marcha se movilizaron para expresar su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Fue una emoción muy grande, a pesar que no pudimos avanzar por la policía", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias