viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 29 sep 2022

CONFLICTO

“Buscan que estemos confrontados con los que son padres o tienen hijos con alguna discapacidad”

La secretaria General del STMEE, Nélida Haye, reiteró el reclamo por una recomposición salarial y denunció que desde el gobierno de Fernando Gray manifestaron la insuficiencia de dinero para afrontar los sueldos debido al pago del salario universal.


La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Nélida Haye, resaltó la manifestación que se llevó a cabo el miércoles para reclamar un incremento salarial que alcance a la inflación al tiempo que cuestionó que el Municipio utilice como argumento para no afrontar el pedido que no tienen dinero para pagar el salario universal a los empleados que tienen hijos.

Fue contundente, éramos más de 1.000 representantes de trabajadores municipales de la federación que lidera el Rubén ‘Cholo’ García”, destacó Haye sobre la movilización y apuntó: “En el acto de cierre hablamos de que el municipio no tiene dinero porque nos dicen que tienen que gastar $18.000.000 para hacerse cargo del aumento del salario universal que establece el Anses".

“Cuando nos convocaron nos plantearon esto que representa un 25% de la población de trabajadores municipales y que les representa un gasto de $18.000.000. Esto nos propone confrontarnos con los trabajadores que tienen familia, que en algunos casos tienen 5 hijos" criticó la dirigente del SMTEE en diálogo con Política del Sur y precisó que “en Esteban Echeverría se paga el salario universal mediante lo que establece Nación”. 

Haye, en este marco, señaló que “hay que ver los papeles para ver si representa un gasto de $18.000.000”. “Son cifras infladas y demostraron que la plata estaba en el momento en que estábamos ahorcados con las paritarias desde el mes de mayo", recordó. 

Y luego disparó: “Planteamos un aumento salarial y nos piden este planteo muy burdo, es una falta de respeto. Los trabajadores somos un motor de la responsabilidad administrativa". 

“Hay un silencio hasta ahora. Nosotros hicimos una denuncia en el Ministerio de Trabajo para que cite a las parte, para que no solo se trate el tema salarial, sino el pase a planta de 850 trabajadores y la mejora en las condiciones laborales", confirmó Haye y recalcó: “Literalmente están buscando que como sindicato estemos confrontados con los que son padres o tienen hijos con alguna discapacidad".   

En tanto, la dirigente sindical de Esteban Echeverría sentenció: “Los municipales podemos hacer silencio o no discutir algunas partes donde están las erogaciones de los gastos. Pero nosotros sabemos a dónde va a parar el dinero del municipio y de la coparticipación. La plata va a nuevos funcionarios que no funcionan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias