jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 28 sep 2022

CONFLICTO

Masiva movilización de municipales en Echeverría para exigir una recomposición salarial

La marcha fue convocada por el STMEE y contó con el apoyo de Fesimubo. La titular del Sindicato, Nélida Haye, formuló duros cuestionamientos al gobierno comunal en especial por el salario familiar. “Critican que hay compañeros que tienen hasta cinco hijos porque el Municipio les tiene que pagar las cargas de familia”, disparó.


Este miércoles se llevó a cabo una multitudinaria movilización convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) en reclamo de un aumento salarial para poder alcanzar el Mínimo Vital y Móvil, y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo por parte del Ejecutivo local.

La marcha contó con el respaldo de las regionales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

Previo a la movilización, el STMEE realizó una asamblea general en la que la secretaria General, Nélida Haye, expuso sobre las negociaciones con el gobierno comunal y realizó duras críticas, en especial porque desde el Municipio le manifestaron que no podían cumplir con el reclamo debido a que, por ejemplo, solo cuentan con 18 millones de pesos para los empleados que perciben salario familiar.

“Criticaban que había compañeros que tenían hasta cinco hijos porque el Municipio es el que les tiene que pagar”, aseguró y consideró que con estos argumentos la intendencia “busca dividirlos”.

“Les duele en el alma que todas las regionales estemos unidas y por eso nos quieren tomar de rehenes con un salario de porquería”, subrayó.

Trabajadores y trabajadoras de distintas regionales como San Vicente, Ensenada, Tigre, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Tigre, Morón, Quilmes, entre otras, colmaron la zona donde se encuentra el STMEE en apoyo a sus compañeros municipales de Esteban Echeverría y tras la Asamblea, comenzaron la movilización al Palacio Comunal.

Whats-App-Image-2022-09-28-at-4-49-52-PM

En el trayecto, Haye decidió dirigirse a los vecinos que transitaban por la zona. “No somos vagos, no somos ñoquis, somos trabajadores”, remarcó por micrófono ante los transeúntes y completó: “Nuestro salario es para vivir dignamente, no para vivir una semana”.

Cuando los manifestantes llegaron al edificio municipal, se encontraron con varios efectivos policiales a lo que Haye ironizó: “El intendente nos cuida, tenemos toda la artillería de la policía”.

 

Discursos

Para cerrar la jornada, los representantes de las regionales expresaron su apoyo y también su enojo ante la situación que atraviesan los municipales en Echeverría.

“El discurso tiene que estar dirigido hacia los contribuyentes que son los que aportan para pagar nuestros sueldos. Les tenemos que decir que se está administrando mal. Se vienen tiempos de votaciones, que sepan a quién tienen que votar”, indicó Omar Arce, secretario General del Sindicato de Municipales de San Isidro.

“Que el Intendente que gobierna el distrito esté pagando lo que está pagando a nuestros compañeros me da vergüenza porque para ser peronista hay que llevarlo en la sangre”, sentenció Susana Chazarreta, secretaria General de la región Lanús.

“Solamente un gorila puede decir lo que dijo (Fernando) Gray porque hay que ser gorila para decir eso”, sostuvo, en tanto, Carlos Rodríguez, secretario de Regiones en referencia al argumento de los salarios familiares utilizado por el gobierno comunal.

Para finalizar, Haye enfatizó: “Tenemos el compromiso de equiparar el salario al Mínimo Vital y Móvil, no vamos a bajar los brazos hasta lograrlo. Y no solo eso, también el pase a planta permanente de 850 compañeros”.

También agradeció el apoyo del secretario General de la Fesimubo, Rubén "Cholo" García. “La única que cabe es la solidaridad de los trabajadores. Este es el ejemplo, esta es la consigna, es la lucha de nuestro representante el Cholo García”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias