martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Echeverría | 27 sep 2022

Paritarias

Haye advirtió que ATE “no hace más que confundir y dividir" a los trabajadores

La secretaria General del STMEE además ratificó la medida de fuerza convocada para este miércoles.


La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Nélida Haye, confirmó la medida de fuerza organizada para este miércoles en el marco del conflicto para exigir un nuevo aumento salarial que alcance a la inflación. Además, apuntó contra ATE, gremio al que acusó de “confundir y dividir" a los trabajadores.   

“Después de 10 años aparece ATE a confundir y dividir a los trabajadores. Mientras a nosotros nos esperan con el vallado municipal para defender el edificio municipal, ATE convocó a un paro, se metió en el hospital Santamarina, agredió y no había ni un policía", criticó la dirigente del SMTEE.

En diálogo con Política del Sur, al ratificar la medida de fuerza de este miércoles, contó: “Ayer nos convocó el subsecretario de Hacienda para decirnos que no hay dinero”

Venimos con una paritaria a la baja desde el mes de abril, cuando se pautó un 34%, con revisión por la inflación. Pero nos encontramos con el incumplimiento de los convenios. Reclamamos el pase a planta de 700 compañeros, la modificación del básico, una remuneración del 10% no remunerativa de $6.000 fijos y poder alcanzar el Salario Mínimo Vital y Móvil”, precisó.   

En este marco, señaló: “Este mes cobraríamos $35.000 de básico, con el presentismo apenas se llegaría a los $50.000". “Después de 10 años nos volvimos a sentar con el intendente, fuimos escuchados pero no cambió nada”, lamentó. 

Por último, hizo hincapié en que el subsecretario de Hacienda y el de Gobierno justificaron que “el poco dinero que podían tener para algún apoyo salarial, se les va de las manos $18 millones en pagar el aumento que hubo del salario universal que paga Anses, que va a costa del municipio”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias