miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 22 sep 2022

Paritarias

El STMEE se movilizará junto a FESIMUBO por el reclamo salarial al Ejecutivo

La titular del sindicato municipal, Nélida Haye, confirmó la medida que se realizará el miércoles.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) anunció que el miércoles 28 de septiembre, desde las 10, llevarán adelante una asamblea y movilización en la sede gremial junto a las regionales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) en reclamo por un aumento salarial y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo por parte del Ejecutivo local.

En comunicación con Política del Sur, la secretaria General del gremio, Nélida Haye, indicó que en abril se había “llegado a un acuerdo salarial de un 12,5% en abril, un 10% en julio y un 11,5% en octubre con la premisa de revisar eso en mayo y junio si se disparaba la inflación, cosa que sucedió pero (desde la Comuna) no quisieron hablar del tema”.

“En junio y principios de julio volvimos a insistir con reuniones hasta que a mediados de julio nos dicen que solo estaba ese 10% para cobrar. Nuestro reclamo era adelantar la última cuota de octubre. Un 21,5% de aumento al básico y blanquear las dos sumas no remunerativas que estábamos cobrando (10% y 6 mil), se negaron. Luego volvimos a pedir lo mismo además de una bonificación por tres meses de 15 mil, que no aceptaron”, contó.

Indicó que la última propuesta de la autoridades municipales “fue aumentar ese 10% en un 15%”, el cual fue rechazado por la entidad sindical “por insuficiente”. “El Ejecutivo unilateralmente presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en que fue aprobado el aumento de un 15% en ese remunerativo de 10%, o sea un 50%, y adelantar la cuota de octubre de un 11,5% sobre el sueldo de marzo para fines de septiembre”.

Con esta nueva medida, Haye marcó que “el básico de un ingresante administrativo se va a 35.195 pesos, un operario de 40 horas a 35.575 y un administrativo con presentismo, de bolsillo se lleva 49.200, una miseria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias