jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 28 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Pusimos la piedra fundacional para que cambie la realidad de todos los trabajadores de la Provincia”

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa lo aseveró por el proyecto aprobado para establecer como piso del sueldo municipal el salario mínimo, vital y móvil.


La concejal de Avellaneda por el Frente de Todos Marcela Caiafa destacó el proyecto aprobado en el Concejo Deliberante para que el Salario Mínimo, Vital y Móvil sea el piso que pueda ganar un trabajador municipal. “Queremos que esta iniciativa sea la piedra fundacional para cambiar la realidad de los municipales de toda la Provincia”, afirmó.

En declaraciones a Política del Sur, la edil oficialista remarcó que “el proyecto trata de dejar las bases para que en ningún distrito de la provincia de Buenos Aires, los municipales estén por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, como lamentablemente ocurre hoy por hoy”.

“Si bien en Avellaneda lo superamos ampliamente por decisiones políticas que acompañan y que bregan por el bienestar de los trabajadores, hay distritos del Conurbano y pueblos de la provincia en los que no sucede”, apuntó.

Luego, insistió en que “hay distritos en donde el trabajador municipal trabaja seis u ocho horas y no gana nada, esto lo que hace es poner un mínimo”.

“No un techo porque acá en Avellaneda superamos ampliamente eso y está muy bien que así suceda, lo que hacemos es poner un mínimo, ningún trabajador municipal de la Provincia deberá ganar menos que eso”, reiteró.

Evaluó, asimismo, que de impulsarse en otros municipios, el proyecto “va a tener distinta suerte, de acuerdo a la composición que tenga el Concejo Deliberante, y por eso, es tan importante cuando la gente vota que sepa a quienes votan”.

“Desde la oposición están intentando recortar derechos laborales y de todo tipo, así que me parece atinado aprovechar para dejar en claro que hay que estar muy atento a la hora de votar, que no somos todos lo mismo, que hay muchas cosas que depende de la gente que nos gobierna y que tenemos que ser inteligentes a la hora de votar”, concluyó Caiafa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias