viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 22 sep 2022

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo determinó un piso para el salario municipal

Tendrá como referencia el Mínimo, Vital y Móvil. Además hubo homenajes y se aprobaron convenios.


El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó este jueves y aprobó un proyecto que establece tomar como referencia el Salario Mínimo Vital y Móvil, como piso para el sueldo de los trabajadores municipales del distrito.

A la sesión solo se ausentó la concejal de Juntos Berta Núñez y como se preveía fue un encuentro tranquilo en el que casi todos los expedientes salieron de forma unánime.

El punto saliente de la jornada fue el proyecto sobre los sueldos municipales por lo que en el recinto estuvieron dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA), el secretario General de la Federación de Municipales de la Provincia, Oscar Ruggiero y su adjunto, Humberto Bertinat.

Quien no acompañó la iniciativa fue el concejal del unibloque, “Avellaneda Puede”, Lucas Yacob, quien se abstuvo en la votación. “Con este proyecto tengo algunas dudas porque estamos legislando sobre una ley que ya existe. Me parece que estamos haciendo una legislación por encima de una normativa provincial”, sostuvo el dirigente del PRO.

En tanto, el resto de la oposición respaldó la medida. “Entendemos que los trabajadores municipales son la columna vertebral de cualquier gestión. Es fundamental y por la importancia del trabajo que hacen, que reciban el salario digno que se merecen, es una gran medida y por eso iba a pedir que se agregue dentro del proyecto el reenvío a toda la Provincia”, manifestó el titular del bloque Juntos, Maximiliano Gallucci.

 

Otros proyectos y homenajes

Luego del tratamiento del proyecto por los municipales, se llevaron a cabo los homenajes. El primero fue a Carlos Dopazzo, un reconocido vecino, cuyo nombre fue designado para una plaza en Piñeyro, en reconocimiento a su trabajo con chicos del barrio.

Otro homenaje fue a Jesús Mira, un histórico dirigente gremial y ex concejal. Se aprobó la colocación de una placa en su honor en el portón del ex frigorífico La Negra, en el que realizó su mayor lucha militante. Del reconocimiento participó su hija que agradeció a los ediles.  

El Cuerpo también sancionó por unanimidad, el convenio de colaboración entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y la Municipalidad de Avellaneda para realizar el Paso de Bajo Nivel en la intersección de la calle Estanislao Zeballos y las vías del Ferrocarril Roca.

Además, se dio el visto bueno al convenio de estímulo y fomento de actividades de Economía Social y Circular, suscripto entre la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado Limitada y la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias