sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 26 sep 2022

VIOLENCIA DE GÉNERO

Esperaba el juicio contra el hombre que trató de matarla pero se encontró con una pena insólita

La víctima lamentó que el acusado fue juzgado en un juicio abreviado donde se lo encontró culpable de un deíto cuya pena es más leve de la que esperaba.


Una mujer que sobrevivió al intento de asesinato de su pareja en Villa Centenario se enteró que el hombre había recibido una insólita mientras esperaba que la notificaran sobre la primera audiencia.

Se trata de Beatríz Grabeluk, quien había sido rociada con alcohol y prendida fuego en su casa en medio de un terrible hecho de violencia de género ocurrido en mayo del 2021.

"Lamentablemente me enteré por ustedes que podrían bajarle la pena y así fue, me topé con la noticia de que el juicio fue en marzo y le dieron 4 años", contó Grabeluk, que confirmó que el imputado fue juzgado durante un juicio abreviado, tal como había informado Política del Sur.

Se trata de un sujeto identificado como Jonathan Daniel Mole, quien fue detenido por el personal del Destacamento de Villa Rita por el ataque y habría sido juzgado por el delito de debido a que el caso estaría caratulado como “lesiones agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género”, a pesar de que se hbría tratado de un intento de femicidio.

Según contó a este medio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a Mole, que debería cumplir 7 años tras las rejas debido a que "tenía una causa abierta".

"Es poco lo que le dieron, es re injusto", manifestó Grabeluk, quien aseguró que no fue notificada en ningún momento del desarrollo del proceso judicial debido a que no contaba con un abogado.

"Él fue denunciado, después había hecho un cambio profundo que hasta mi familia le creyó, pero duró una semana y bueno, pasó lo que pasó. Estaba celoso, me golpeaba, me roció con alcohol y no recuerdo más nada", había contado la víctima durante una entrevista con el programa Política del Sur en julio pasado.

De acuerdo al informe realizado por la Policía, luego de golpearla, Mole la roció con alcohol y la prendió fuego con un encendedor mientras dormía la hija menor de edad de ambos.

Tras la agresión, el hombre se fugó del lugar y siguió en condición de prófugo hasta que la Policía determinó su escondite por medio de tareas de inteligencia abocadas a su búsqueda.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue asistida por vecinos que escucharon los gritos de auxilio y la trasladaron al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y más tarde al Hospital de Llavallol, donde permaneció internada un mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias