jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 25 jul 2022

VIOLENCIA DE GÉNERO

Temen que un hombre acusado de prender fuego a su pareja sea juzgado por un delito menor

La víctima expresó su temor ante la posibilidad de que su ex pareja sea juzgada en un juicio abreviado por “lesiones agravadas por el vínculo" y no por tentativa de homicidio. Además, dejó un mensaje para otras mujeres. "El violento nunca cambia. No les crean", expresó.


Beatriz Grabuluk sobrevivió al ataque de su pareja, que en mayo de 2021 la roció con alcohol y prendió fuego en la casa de ambos, en Villa Centenario. Sin embargo, ahora teme que el acusado sea juzgado en un juicio abreviado y reciba una pena menor a pesar por el terrible hecho, debido a que el caso estaría caratulado como “lesiones agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género”.

"Él fue denunciado, después había hecho un cambio profundo que hasta mi familia le creyó, pero duró una semana y bueno, pasó lo que pasó. Estaba celoso, me golpeaba, me roció con alcohol y no recuerdo más nada", contó la víctima al programa Política del Sur, que pidió además que la caratula de la causa sea agravada y pase a ser tentativa de homicidio.

Jonathan Daniel Mole podría afrontar un juicio abreviado, en caso de aceptar reconocer los cargos en su contra a cambio de una pena menor. Sin embargo, todavía falta el acuerdo de las partes para conocer la fecha del debate.

"Estoy con un poco de miedo por el posible juicio abreviado (...) Hasta ahora no me notificaron nada, no me llamaron del juzgado, nada", señaló la entrevistada, que dejó un mensaje para todas las mujeres que atraviesen una situación similar: "Lo que le recomiendo a las mujeres es que no se callen. El violento nunca cambia. No les crean, así haya hablado en voz alta. No se la sigan".

Mientras tanto, el imputado se encuentra tras las rejas, por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género” por el el terrible episodio ocurrido el 12 de mayo de 2021 en la casa donde vivía con su pareja.

De acuerdo al informe realizado por la Policía, luego de golpearla, Mole la roció con alcohol y la prendió fuego con un encendedor mientras dormía la hija menor de edad de ambos.

Luego de la agresión, el hombre se fugó del lugar y siguió en condición de prófugo hasta que el personal del Destacamento de Villa Rita determinó su escondite por medio de tareas de inteligencia abocadas a su búsqueda.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue asistida por vecinos que escucharon los gritos de auxilio y la trasladaron al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y más tarde al Hospital de Llavallol, donde permaneció internada un mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias