viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 6 jun 2022

VIOLENCIA DE GÉNERO

Roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego pero podría recibir una pena menor

La víctima sobrevivió de milagro al brutal ataque cometido por el agresor en la casa de ambos, en Villa Centenario.


Un hombre que permanece detenido desde marzo de 2021 acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja en Villa Centenario podría ser juzgado por el hecho que casi le costó la vida a la víctima, que sobrevivió de milagro.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que Jonathan Daniel Mole podría afrontar un juicio abreviado, en caso de aceptar reconocer los cargos en su contra a cambio de una pena menor. Sin embargo, todavía falta el acuerdo de las partes para conocer la fecha del debate.

Mientras tanto, el imputado se encuentra tras las rejas, por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género”, a pesar del terrible episodio ocurrido el 12 de mayo del 2021 en la casa donde vivía con su pareja.

De acuerdo al informe realizado por la Policía, luego de golpearla, Mole la roció con alcohol y la prendió fuego con un encendedor mientras dormía la hija menor de edad de ambos.

Luego de la agresión, el hombre se fugó del lugar y siguió en condición de prófugo hasta que el personal del Destacamento de Villa Rita determinó su escondite por medio de tareas de inteligencia abocadas a su búsqueda.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer identificada como Beatriz Marta Grabeluk fue asistida por vecinos que escucharon los gritos de auxilio y la trasladaron al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y más tarde al Hospital de Llavallol, donde permaneció internada un mes.

“Él tiene 5 denuncias, perimetral y ella tiene botón antipánico, pero el tema es que ella nunca cortó el vínculo con la cuñada y eso ayudó mucho a que pasara esto”, había declarado una hermana de la víctima a este medio mientras la damnificada peleaba por su vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias