viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 22 jun 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

Volvió a su casa la mujer rociada con alcohol y prendida por su pareja en Lomas

Mientras se recupera de las lesiones en el cuerpo, trata de sobrellevar las secuelas emocionales mediante asistencia psicológica. En diálogo con Política del Sur, la víctima contó que durante su internación no se podrá exponer al sol, lo que le provocará más perdidas económicas.


Un mes después del brutal ataque del que sobrevivió de milagro, Beatríz Marta Grabeluk fue dada de alta de su internación en el hospital de Llavallol y ahora continúa su recuperación en la casa de Villa Centenario donde a principios de mayo fue rociada con alcohol y prendida fuego  por su pareja.

Leer más: Atacó a golpes a su pareja y la prendió fuego en frente de su hijo

“No es facil salir adelante de una situación así. Esto me afectó mucho”, reconoció la víctima, que en diálogo con Política del Sur recordó que durante el tiempo en que convivió con el acusado, “siempre fue celoso, obsesivo y violento”. “Lo que recuerdo de esa noche es que fue todo horrible”, agregó.

Mientras el acusado Jonathan Daniel Mole (31) permanece tras las rejas cumpliendo prisión preventiva por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género”, la damnificada debe recibir asistencia psicologica para poder sobrellevar la delicada situación que debe afrontar, a raíz de las secuelas, tanto fisicas como emocionales.

Leer más: “Él tiene 5 denuncias, perimetral, y ella botón antipánico, era de esperarse esto"

“Ahora estoy recuperandome poco a poco en mi casa, con la ayuda de psicologos y psiquiatras”, confió Grabeluk, quien confesó que las secuelas de aquel ataque también la afectaron en lo económico. Es que debido a su internación, perdió un curso que hacía para tener una salida laboral más.

Además, durante el tiempo que dure su rehabilitación, deberá esperar que se le regenere la piel afectada por las lesiones y no podrá exponerse al sol ante el riesgo de que su cuadro empeore. "No puedo salir hasta que la piel se me cure y regenere", lamentó.

 

El drámatico hecho ocurrió mientras su hija dormía

El tiempo que duró la relación con el agresor, la conviviencia habría sido una pesadilla para Beatríz. Sin embargo, luego de varios años separados y denuncias por violencia de género de por medio, el vinculo nunca se habría terminado definitivamente. Fue así que la noche del sábado 8 de mayo, en la casa de Villa Centenario donde vivía la víctima con su hija de 8 años, el padre de la nena comenzó a golpearla en medio de una discusión.

En un determinado momento, Mole la habría rocíado con alcohol y prendido fuego con un encendedor, lo que le provocó graves heridas por las quemaduras en el rostro y el torax. Todo habría ocurrido cuando la menor dormía.

Mientras el agresor se escapó, la mujer de 28 años fue llevada de urgencia al hospital Alende de Ingeniero Budge y el Gandulfo de Lomas de Zamora. Sin embargo, en ambos centros de salud no habría recibido la asistencia necesaria, por que que terminó internada en Llavallol, donde permaneció hasta su alta.

Por su parte, la UFI 16 especializada en delitos vinculados a la violencia de género y violencia familiar de Lomas de Zamora ordenó al Destacamento de Villa Rita que realizaran diversas tareas con el fin de dar con el paradero del prófugo.

Los uniformados establecieron que Mole se hallaba escondido en una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre al 1600, donde lo aprehendieron durante un allanamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias