jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 14 may 2021

Violencia de género

“Él tiene 5 denuncias, perimetral, y ella botón antipánico, era de esperarse esto"

La hermana de la mujer que fue prendida fuego, aseguró que el acusado "siempre tuvo violencia contra ella", pero nunca cortaron el vínculo. Él se encuentra detenido, ella internada con graves heridas.


Era de esperarse esto porque él siempre tuvo violencia contra ella, estuvieron separados muchos años pero en este último tiempo estaban acercándose” contó Karina, la hermana de Beatriz Gabreluk (28), la mujer víctima de un intento de femicidio que, tras ser rociada con alcohol y prendida fuego, ahora se encuentra internada en el hospital municipal de Llavallol con graves quemaduras en su cuerpo.

Las fuentes policiales aseguraron que el acusado, Jonathan Daniel Mole (31), quien era pareja de Beatriz y padre de una nena en común, golpeó a la mujer, luego la roció con alcohol y le prendió fuego con un encendedor.

Él tiene 5 denuncias, perimetral, y ella tiene botón antipánico, pero el tema es que ella nunca cortó el vínculo con la cuñada y eso ayudó mucho a que pasara esto”, explicó Gabreluk a Política del Sur.

Según la familiar, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado en Villa Centenario, pero no saben “mucho que pasó”. Aclaró que el suceso “no fue en presencia de la hija”.

“Ella no sabe nada, está a mi cargo, por eso no queríamos que se hiciera público, pero fue inevitable y lo más triste es que circuló una fotografía de ella (Beatriz) quemada", lamentó.

LEER MÁS: Atacó a golpes a su pareja y la prendió fuego en frente de su hijo

También informó que su hermana, que permanece internada en el hospital de Llavallol “por el momento sigue estable y le hacen curaciones todos los días”. “Lo bueno es que hasta el momento no empeoró, estamos a la espera de que la trasladen al Instituto del Quemado pero nos dicen que no hay camas".

Por otro lado, relató que Beatriz “dijo que si no se prendía fuego, él (Mole) lo iba a hacer y se iba a llevar a la nena". "Él se fue y le dijo a mi hermano que mi hermana estaba loca y que se había prendido fuego”.

“Mi hermano la envolvió e un toallón mojado y la llevó a urgencias, primero al Alende de Budge, de ahí la trasladan al Gandulfo, la tuvieron en un pasillo y después la pasaron a una sala de pediatría porque no tenían donde meterla. No hicieron nada, hubo que hacer denuncias para que le dieran bolilla y a la noche la trasladaron a Llavallol”, contó

Además criticó que en ninguno de los establecimientos de salud se registró de la entrada de Gabreluk ni sabían que estaba judicializada. “Si ella va juicio no hay registro”. También le agradeció a la fiscal María del Carmen Pacheco que “trabajó muy bien y en el mismo día que ocurrió el hecho agarraron a este sinvergüenza”.

En ese momento nos preocupamos por mi hermana y la nena, lo demás se lo dejamos a la justicia", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias