jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 26 sep 2022

RUMBO AL 2023

Gómez Alvariño alertó que la posible eliminación de las PASO es “una búsqueda de ventajismo político”

El titular de la bancada de ediles de la oposición cuestionó la posibilidad de que se eliminen las elecciones primarias. Marcó que esos debates deberían darse a principios de años no electorales.


El presidente del bloque de concejales de Juntos de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, sostuvo que “es alentador que el espacio tenga tantos candidatos con buenas perspectivas” y que de cara a los comicios del 2023 “siempre primero se intenta la búsqueda de consenso, sino se dirimirá en unas PASO de forma democrática”. “Siempre que el oficialismo no altere las reglas del juego por conveniencia electoral”, disparó.

En diálogo con Política del Sur, el edil subrayó que “la discusión de las elecciones primarias no puede escapar a un debate de una reforma política integral que incluye otros ítems que el oficialismo no ha querido debatir como el voto electrónico”. 

Completó que desde el Frente de Todos “intentan manipular el sistema” con “una búsqueda de ventajismo político”. “No corresponde que se dé esta discusión en este momento”, agregó.

Visita de Ritondo

Gómez Alvariño, por otra parte, destacó la nueva visita del diputado nacional del PRO y posible aspirante a la gobernación bonaerense, Cristian Ritondo, y confió en que en el 2023 habrá un “cambio definitivo”.

En este marco, consideró que el ex ministro de Seguridad bonaerense “es la única persona con experiencia, convicción y valores necesarios para sacar esta provincia adelante y transformarla de inviable a envidiable”. Recalcó que “conoce de primera mano todos los aspectos positivos y negativos que puede tener Buenos Aires”.

“Por liderazgo es absolutamente superador por sobre otros precandidatos que tengan la vocación de hacerlo. No tiene comparación, no tiene competencia”, expresó.

Renuncia de Giuliani

Por último, consultado por las duras críticas del ex presidente de la UCR local Carlos Giuliani, en su carta de renuncia, a la oposición echeverriana, el edil minimizó los cuestionamientos ya que los atribuyó a que son “declaraciones propias de instalar su nueva situación política”

No hay que darle mayor relevancia. Deberíamos estar escuchando ideas y ahí habrá que buscar un consenso en lugar de marcar en críticas netamente personales las diferencias”, desafió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias