martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 19 sep 2022

Camino a las elecciones de 2023

Para Alvariño existen partidos políticos que se apalancan en la pobreza "para obtener una ventaja electoral"

El concejal de Juntos en Esteban Echeverría categorizó a Cristian Ritondo como el “mejor candidato” para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Conoce lo bueno y lo malo de la provincia”, destacó el edil.


Camino a organizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el concejal de Esteban Echeverría, Luciano Alvariño, presentó su apoyo a la candidatura de Cristian Ritondo como gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Es el único político que tiene la convicción de nuestro espacio”, comentó el edil en detrimento de Diego Santilli

“Estoy comprometido con el proyecto de Ritondo en Buenos Aires. Conozco su convicción, sé que conoce lo bueno y lo malo de la provincia. Conoce la potencialidad. Todo lo bueno y lo malo que puede ofrecer", ponderó Alvariño e insistió: “La visión que tiene Ritondo no tiene comparación con otro".  

En diálogo con Política del Sur, Luciano Alvariño aprovechó para  cargar contra el bloque opositor en el distrito: “Cuando vemos un espacio político que llega al poder diciendo una cosa y luego hace otra, bueno, a esa grieta no le escapo de lo conceptual. Cuando se habla de diálogo, hablemos desde el lado respetuoso. No para realizar pirotecnia verbal”. 

 

Interna de interbloques en Esteban Echeverría

En tanto, el edil acusó que el Frente de Todos “desvía la atención” de los problemas reales como “la inflación que destroza los salarios, las jubilaciones que quedan cada vez más atrás, los ajustes en educación, en salud, en infraestructura y que parece que no suceden”. 

“Existen espacios o partidos políticos que interpretan la lógica del conurbano como una ventaja electoral y se apalanquen sobre esa lógica de miseria, de vulnerabilidad, de extrema pobreza, de falta de oportunidad, para poder sacar una ventaja electoral, estoy convencido de que existe y hay que romperlo”, señaló Alvariño

Al mismo tiempo, el concejal de Juntos apuntó contra Axel Kicillof y arremetió: “Uno no puede entender que exista un gobernador que no hable de inseguridad. Uno tiene derecho como vecino de saber. Uno ve, se sabe las denuncias de los vecinos de los búnkeres donde se vende droga. La policía dejó de articularse con los centros de monitoreo". “No puedo entender la absurda desarticulación entre provincia y nación en materia de seguridad", concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias