viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 22 sep 2022

RUMBO AL 2023

Cammilleri consideró que las PASO “no tienen ningún sentido”

El concejal por el FdT de Echeverría se manifestó a favor de eliminar las primarias ya que advirtió que “hay un montón de cosas por resolver, donde el dinero no sobra”.


El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri evaluó que realizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “no tienen ningún sentido” y se inclinó por un “debate interno” para definir las candidaturas. 

“Mi razonamiento es que las PASO en un país como el nuestro, en el cual hay un montón de cosas por resolver y donde el dinero no sobra, no tienen ningún sentido. Esas cosas se resuelven en la general”, subrayó el edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, añadió: “Se ahorraría dinero y se resolverían con elecciones internas. Antes, las internas eran sanas, cada partido decidían sus candidatos. Es muy similar de lo que son las PASO, solo que esos gastos son partidarios".

Recalcó que con las internas hay “mecanismos con fechas establecidas con reglamentos para anotarse, se presentan los apoderados, las listas y se analizan de que esté en orden. Era sano, la disputa se realizaba de forma partidaria. Es menos costoso".  

Insistió en que “lo que está sucediendo en este momento en Argentina y el mundo, las PASO son innecesarias”. “En las internas hay un trabajo del afiliado, de consenso. La discusión se da en un marco más pequeño, donde un partido define el candidato que lo representará", apuntó. 

Por otra parte, Cammilleri aprovechó lo que fue la visita de Cristian Ritondo a Esteban Echeverría para analizar el escenario electoral bonaerense. “Sin meterme en la interna de otros partidos, puedo decir que cuando uno no es gobierno, ejemplo en Buenos Aires, siempre está la posibilidad de que haya más de un candidato. Está bien que se disputen esos espacios, eso es democracia", señaló.

Sobre la realidad económica del distrito

El concejal, por último, resaltó que el municipio de Esteban Echeverría ha impuesto políticas para acompañar al sector productivo local. “Después de la pandemia, se estableció que aquellos negocios que no pudieron trabajar, se les eximió del pago de las tasas. Otra posibilidad es que las industrias se pueden radicar y que durante cinco años sean exentas de tasas, con el objetivo de que tomen mano de obra local”, ponderó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias