viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 21 sep 2022

RENUNCIA

Giuliani criticó que en JxC local “hay una inacción controlada para que las cosas se decidan entre tres o cuatro”

El ex presidente de la UCR de Echeverría cargó contra la oposición local y se sumó al partido de Javier Milei. “Utilizan la palabra cambiar para no cambiar, no hay renovación”, cuestionó.


En los últimas días se conoció una carta redactada por el hasta entonces presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, en la que explicaba los motivos de su renuncia al mando local del partido centenario para incorporarse a La Libertad Avanza, el espacio del diputado nacional Javier Milei.

En comunicación con Política del Sur, el ahora ex titular de la UCR de Echeverría aclaró que el 11 de septiembre había presentado la renuncia al comité de provincia y a la Junta Electoral. Además, al igual que en la misiva, lanzó críticas hacia la oposición local porque “no hay ningún atisbo de querer o poder participar políticamente”.

Hay una suerte de inacción controlada para que las cosas se decidan entre tres o cuatro. Yo era el presidente y no participaba en ninguna toma de decisiones. Era un ninguneo. En La Libertad Avanza me ofrecen ser un participante activo, no soy candidato a nada, no sé qué pasará más adelante, pero la libertad y respeto son fundamentales, las coincidencias son bastantes. Quieren hacer política para la comunidad y no para uno”, comentó.

"No hay renovación"

En continuidad con las críticas a Juntos de Echeverría, marcó que “utilizan la palabra cambiar para no cambiar, no hay renovación de candidatos, desde el 2015 son todos los mismos siempre y eso se tiene que plantear”. “El que no está en el Concejo Deliberante está en el Consejo Escolar y sino es un familiar o un amigo, eso es lo que a mi no me gusta y lo digo”, expresó.

Sobre el armado del partido liberal en Echeverría, el ex titular del radicalismo contó que han “conformado un grupo de trabajo que tiene mucha actividad social” con militantes que “han estado en el peronismo, en el vecinalismo y en JxC, que se han hartado de los manejos, de ser usados, de no ser considerados para tomar decisiones, con deseos de armar algo importante”.

Sobre las repercusiones de su renuncia, expresó: “Algunos aceptaron mi decisión, otros no coincidieron”. “Hablé con Pablo Domenichini, me pidió que no cortemos el diálogo y no lo voy a hacer, le expliqué las razones por las que decidí dar un paso al costado y que es irreversible la decisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias