viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 26 sep 2022

CENTROS DE ESTUDIANTES

Cecchini aseguró que la oposición “tiene miedo a la participación”

La titular de la bancada oficialista respondió a las críticas del bloque Juntos a los proyectos aprobados relacionados a los centros de estudiantes del distrito.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, rebatió las críticas de la oposición a la aprobación de dos proyectos relacionados a centros de estudiantes de escuelas del distrito, a lo que indicó que “es una brutalidad” y que le “tienen miedo a la participación”.

Le edil explicó en contacto con Política del Sur que las iniciativas “fueron trabajadas con estudiantes” y el área de Juventud del municipio con “el objetivo de fortalecer la representación estudiantil, la formación de los centros de estudiantes y la integración de todos los estudiantes a través de su representación por su presidente y vice en un consejo local de centros de estudiantes que también tiene por objetivo dinamizar la participación”.

“No es obligatorio. Nadie quiere que haya intervención de nuestra fuerza política, al contrario. Desde el municipio queremos alentar que los pibes se constituyan en dirigentes juveniles, no importa la idea que portan sino que tengan a disposición las herramientas que van a hacer posible que puedan constituir los centros de estudiantes”, aseguró.

En esa línea recalcó que a los jóvenes “nadie les pregunta qué idea política tienen” y observó que "hay una cantidad menor de centros de estudiantes que escuelas secundarias”. “Es algo voluntario, no es algo que se impone, se pone a disposición de los estudiantes”, sostuvo.

Paritarias

Por otro lado, cuando se le consultó por la reapertura de paritarias que reclaman trabajadores del Estado provincial, la también jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, adelantó que las negociaciones se retomarán en octubre.

“No estamos desconociendo el ámbito genuino que en la provincia disponen los trabajadores y que el gobierno bonaerense sabe que esto es lo que se debe hacer”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias