miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 14 sep 2022

AUMENTO PARA ESTATALES

Cecchini: “Hay voluntad política para que los trabajadores puedan hacer frente a este proceso inflacionario”

La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo provincial destacó el aumento salarial para los empleados estatales bonaerenses y remarcó que “también está previsto en octubre volver a sentarse para discutir”.


La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense y concejala del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, destacó el aumento de 25% anunciado por el Gobierno de la provincia para todos los trabajadores de la administración pública, a lo que marcó que “no solo se incrementa lo que estaba previsto de común acuerdo, que estaba por debajo de eso, también está previsto en octubre volver a sentarse para discutir la condición de esto”.

“Hay una voluntad política del gobernador Axel Kicillof para que los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires puedan hacer frente a este proceso inflacionario. La suma fija es un debate necesario en muchos sectores que no tienen ámbitos paritarios fuertes o que no tienen representación sindical fuerte y esto resuelve un tema”, sostuvo en declaraciones radiales.

En ese sentido expresó que la medida “no es excluyente” y que “permite trasladar esto a todos los activos de escala salarial de todos los escalafones y también a los jubilados”. "El gobernador dejó abierto el funcionamiento de las condiciones técnicas, no hay condicionamientos para la decisión”, afirmó.

“El deseo del trabajo digno no conoce expresión. La lucha nos va a tocar darla desde el Ministerio, garantizando que las discusiones del empleo digno sea para todos y todas. Hay quienes se escudan en las circunstancias críticas que atraviesa el país, pero bien sabemos que hay muchos sectores que siguen ganando mucho dinero”, planteó en el ciclo Clave Política en Radio Conurbana.

Atentado contra Cristina

Por otro lado, la concejal browniana comentó que “es preocupante lo que aconteció con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner”. “El sábado en la misa por la paz pensé que íbamos a encontrar un amplio espectro político presente y lamentablemente no ha pasado”, contó.

“Este intento de magnicidio no debe repetirse, ni debe naturalizarse este discurso de odio o estas omisiones que tienen algunos dirigentes que ponen en discusión la calidad de la vida en democracia que tanto costó y hay que fortalecer”, consideró.

Acerca de los comentarios de distintos sectores de que el ataque se realizó para impulsar la candidatura de la expresidenta, Cecchini espetó: “No estamos discutiendo la fórmula del 2023, queremos ratificar que queremos vivir en paz en democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias