sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Gremiales | 12 sep 2022

PARITARIAS ESTATALES

El ministro Correa destacó el acuerdo salarial con los empleados público: “Fue un logro importante”

El titular de la cartera laboral recalcó que la idea es que este año los ingresos le ganen a la inflación, para lo cual en octubre volverán a abrir la discusión con los gremios estatales.


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, aseguró que en el mes próximo estarán convocando nuevamente a los representantes gremiales de los trabajadores bonaerenses para retomar la negociación paritaria de cara a posibles nuevos aumentos para el año vigente.

 

La semana pasada el funcionario acordó con los estatales de la provincia el adelantamiento de un tramo y un nuevo incremento, que ubica al acumulado a septiembre en un 70 por ciento: “Fue un logro importante de ambas partes. De los dos lados de la mesa hay compañeros y compañeras, tanto en el Gobierno como en las organizaciones sindicales”, sostuvo en declaraciones radiales.

 

“Arribar en septiembre a un 25 por ciento es sumamente positivo con este criterio que plantea el gobernador Axel Kicillof de ir recuperando los salarios y que haya distribución de la riqueza”, por lo que “el esfuerzo que hace el Gobierno se vio reflejado en esta paritaria”, manifestó Correa.

“Quedamos en que en el mes de octubre las partes se volverán a sentar para retomar el diálogo sobre las cuestiones salariales”, confirmó el funcionario laboral, luego de advertir que la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, obligó a incrementar el aumento de septiembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70 por ciento para todos los regímenes de la administración pública provincial.

 

Por otra parte, Correa expuso que hay una mejora “en todos los sectores” respecto al empleo registrado y sostuvo que “no sólo lo vemos a través de los indicadores, sino mediante los trabajadores: se solicita cada vez más personal”. Para finalizar, el ministro se mostró confiado sobre las previsiones del proceso inflacionario ya que “el Gobierno nacional está paulatinamente solucionándolo” y pidió “ir haciendo un ejercicio cotidiano y tener un accionar rápido en consolidar cada fuente de trabajo porque eso es una conquista más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias