sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 21 sep 2022

Cruce

Balmaceda le respondió a la oposición e instó a “elevar un poquito el debate político que está muy devaluado”

El concejal por el Frente de Todos también se refirió a las elecciones de la CTA que se realizarán en noviembre y al reclamo salarial del Sindicato de Trabajadores Municipales.


El concejal de Esteban Echeverría por el Frente de Todos y titular de la CTA local, Aníbal Balmaceda, salió al cruce de las críticas del concejal opositor Luciano Gómez Alvariño al gobierno local. “Después de todos estos últimos acontecimientos, todos los sectores de nuestro país tienen que bajar unos cambios”, consideró.

En diálogo con Política del Sur, el edil recalcó que “la misma Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hace un llamado al diálogo, eso hay que reproducirlo en todos los ámbitos en que se pueda”. “Hay que elevar un poquito el debate político que está muy devaluado”, completó.

Renovación en la CTA

Balmaceda, por otra parte, destacó la candidatura del titular de la seccional echeverriana de Suteba, Dante Boeri, para reemplazarlo al frente de la regional de la CTA y recalcó que “se ha ampliado su participación”. “Siempre hemos llamado a la unidad”, subrayó.

En cuanto a su ausencia en la lista, expresó que “hay una decisión personal y orgánica de no estar para abocarse más a lo político”. “Voy a acompañar siempre a la CTA, pero los movimientos se tienen que renovar”, enfatizó.

Sobre la situación económica, el dirigente sindical marcó que “las centrales de trabajadores y los sindicatos lo mejor que pueden hacer es mantener lo que tanto costó conseguir, que es la discusión paritaria abierta, hay algunos avances y retrocesos en el contexto de una inflación que no se puede detener”.

Desde CTA creemos que tiene que haber un aumento general de salarios, un shock distributivo porque está a la vista que hay sectores con muchísima concentración de la riqueza y las leyes han sido muy dificultosas”, aseveró.

Reclamo de municipales

Acerca del reclamo salarial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Balmaceda entendió que los empleados comunales “tienen un sueldo que ronda en los 50 mil pesos, pero al mismo tiempo tienen una paritaria abierta con el Ejecutivo municipal”.

“Tienen que tener un sueldo digno, pero es complicado establecer un parámetro. El retraso es estructural y técnico. Lo importante es que haya una discusión. Los sindicatos están pidiendo una recomposición adecuada que es lo que corresponde”, evaluó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias