viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 9 sep 2022

MUNICIPALES

Desde el STMEE advirtieron sobre los “incumplimientos” de la gestión comunal

La titular del gremio, Nélida Haye, lamentó que “este sindicato con el intendente nunca tuvo un diálogo fluido”.


La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Nélida Haye, advirtió sobre los “incumplimientos” de la gestión de Fernando Gray y lamentó que el Intendente “nunca tuvo un diálogo fluido” con el gremio.

En Echeverría a pesar que tenemos el convenio colectivo de trabajo, tenemos incumplimientos. Además con la inflación que tenemos, el salario de un trabajador es de $32.500. Hay un cierto diálogo, pero la propuesta del municipio es decir que no les alcanza", sostuvo la titular del STMEE.

En conversación con Política del Sur, Haye afirmó: “El municipio dice que no tiene dinero. Les pedimos el blanqueo de los trabajadores. El último aumento que tuvimos fue de un 10% que parte desde un básico. El municipio dijo que puede adelantar un mes la próxima suba, que sería de un 11%".

“También tienen un conflicto CICOP,  con los profesionales médicos del hospital municipal porque solicitan que les equiparen sus sueldos con los que paga la provincia de Buenos Aires al personal de salud, también Haye refiriendose a los trabajadores municipales dijo: "no han hecho el pase a planta, no están cobrando la antigüedad, ni concursar, ni el ascenso a la categoría", recalcó la dirigente.

Asimismo, recordó: “El pase a planta permanente se comenzó a agilizar a partir de que oficializamos el convenio colectivo de trabajo”. “Teníamos alrededor de 1.100 trabajadores que no pasaban a planta y hasta ahora hemos logrado que pasen 300. Y siempre es una discusión, porque las reuniones que tenemos se suspenden. La decisión política de Fernando Gray de que se ejerza un derecho constitucional se va atrasando”, agregó. 

Haye luego insistió en que “este sindicato con el intendente nunca tuvo un diálogo fluido como otros sindicatos e intendentes”. “Hace más de 25 días solicitamos una reunión y jamás la respondió. Tampoco hizo el pase a planta", cuestionó y remató: “Los políticos dicen que a ellos no les alcanza la plata ¿Y a los trabajadores?".

El pase a planta es un conflicto pero es un derecho del trabajador. El intendente solicita a los secretarios y directores del área en que se desempeñan nuestros compañeros informes sobre los mismos, cosa que nosotros repudiamos. Quería ratificar que el trabajador trabaja", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias