miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 19 sep 2022

INVESTIGACIÓN

¿A quién buscaban los asesinos que mataron por error a un hombre en Dock Sud?

Los acusados de ejecutar a Walter Jackard habrían ido en busca de otra persona para vengarse de un ataque anterior, pero se equivocaron.


La investigación por el crimen de Walter Jackard cuenta con tres de los presuntos autores detenidos por el hecho ocurrido el 14 de agosto pasado en Dock Sud, luego de la identificación de un tercer implicado que habría participado del asesinato y que cayó junto a los otros dos sospechosos durante el megaoperativo del martes en Isla Maciel.

La víctima había sido fusilada de un tiro en la cabeza cuando estaba por comprar en el kiosco de su barrio, mientras que los asesinos escaparon en moto, no sin antes balear a otro joven que presenció el ataque

Leer más: En un megaoperativo detuvieron a dos acusados por el crimen de Walter Jackard

Debido a la manera en la que actuaron los autores del asesinato, los investigadores descartaron la hipótesis del robo desde un principio, a raíz de que los agresores huyeron sin sustraer ninguna pertenencia. En ese marco, surgió la sospecha de que el homicidio habría sido cometido por "sicarios" que buscaban venganza: teoría que comenzó a tomar forma con el correr de los días y que se habría confirmado con la captura de los imputados.

En sintonía con los investigadores, los familiares de Walter sostenian la misma posibilidad, con la particularidad de que el hombre de 31 años había sido asesinado por error y que los asesinos se habían equivocado de persona. Teoría que sería ahora la hipótesis principal del caso. Entonces, ¿quiénes eran y a quién querían matar los asesinos?

La clave: una venganza por el ataque a dos "tranzas"

De acuerdo a lo informado por una fuente cercana a la causa a Política del Sur, todo comenzó con el ataque a tiros a dos "tranzas" conocidos de Isla Maciel que sobrevivieron y habrían ordenado vengarse del autor del hecho: un peligroso delincuente de Dock Sud conocido con el alias de "Kalalo".

Leer más: Detuvieron a un hombre acusado de balear a dos personas en Dock Sud

Se trata de un hombre de 32 años detenido la semana pasada en el marco de una causa por abuso de arma y lesiones graves,  a raíz del ataque que se le atribuye y el cual habría originado el asesinato de Walter.

Según estimaron, al menos uno de los asesinos era hijo de una de las víctimas de este malviviente, por lo que habría ido en busca del agresor de su padre para tomar venganza, pero se equivocó de persona debido a la similitud de los apodos. En vez de ejecutar a Alan Sacoc, alías "Kalalo", mató a Walter Jackard, conocido en el barrio con el apodo de "Kakalo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias