viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 9 sep 2022

EN DOCK SUD

Convocan a pedir justicia por un hombre que habría sido asesinado por sicarios

Los asesinos se habrían equivocado de persona debido a que la víctima tenía una camiseta de Dock Sud. "Había salido a comprar cigarrillos y estaba en la puerta del kiosco", contó su ex pareja a Política del Sur.


Familiares y amigos de Walter Jackard, asesinado el 14 de agosto en Dock Sud, convocan a una manifestación para pedir justicia a un mes del hecho que habría sido cometido por sicarios.

"Walter era un herrero, un trabajador. No le robaron nada, se bajaron de la moto, le pegaron el tiro a él y al otro hombre. Parece un tema de sicarios. Se dice que se confundieron de persona", contó al programa Política del Sur Romina Rivas, ex pareja de la víctima.

La mujer señaló que la policía habría identificado a los agresores, pero que estos continúan prófugos, razón por la que decidieron organizar una marcha para pedir sus detenciones el próximo miércoles 14 de septiembre en Pasaje Cespedes y Nuñez, donde mataron a Jackard.

"El día que a él lo matan, había salido a comprar cigarrillos, estaba en la puerta del kiosco. Le pegaron un tiro a Walter, a una maestra le dijeron 'vos corré'. Luego había otro hombre que también le pegaron tres tiros", precisó Rivas al aire de Radio Urbe.

Conocido por sus seres queridos con el apodo de "Cacalo", el fallecido recibió un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida, mientras que otra persona fue baleada en la pierna pero sobrevivió al ataque.

"La policía no hizo nada. A unos días del asesinato hicimos la marcha. Walter jamás salió a robar, desde los 15 años trabajaba. El día de la marcha el jefe de la policía llamó a las hermanas y les dijo que estaban entorpeciendo la causa", criticó la entrevistada.

Además, remarcó que no se trataría de un hecho aislado en un barrio marcado por los episidios de violencia. "No se puede salir a comprar después de las 22 horas porque no hay policías en Dock Sud. A Walter lo mataron a una cuadra de la comisaría tercera y tardaron media hora. La ambulancia tardó 40 minutos", criticó.

"Estos asesinos iban a matar a otra persona. Se confundieron. Estaba con la camiseta de Dock Sud y le dieron un tiro en la cabeza. La gente está armada, quiere vivir tranquila, pero hay droga, hay mafias", aseguró Rivas.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús caratuló el caso como "homicidio y lesiones graves" y dio lugar al trabajo de la DDI en busca de establecer el móvil del crimen y la identidad de los autores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias