viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 13 sep 2022

EN ISLA MACIEL

En un megaoperativo detuvieron a dos acusados por el crimen de Walter Jackard

La Policía realizó una serie de allanamientos en Isla Maciel que terminaron con detenidos y varios elementos secuestrados que los incriminarían.


Dos jóvenes mayores de edad fueron detenidos durante múltiples allanamientos en Isla Maciel en el marco de la investigación por el crimen de Walter Jackard, el hombre asesinado a tiros el 14 de agosto en Dock Sud.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que detuvieron al supuesto autor material del hecho, identificado como Carlos Roberto Benítez, de 22 años, conocido en el barrio con el alias de "Kiki", además de Pablo Esteban Biana (23), quien sería su cómplice.

Personal del Destacamento Dock Sud en forma conjunta con el Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría Tercera de Avellaneda realizaron un estudio de las Cámaras del Centro de Monitoreo y privadas, como así también tareas investigativas de campo e informáticas para identificar a los presuntos autores del hecho.

En total, fueron 10 los objetivos registrados por la Justicia, que montó un megaoperativo que contó con la presencia de los efectivos de distintas dependencias policiales de Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela y Lanús, además de Infantería Grupo Halcón.

Según informaron, los uniformados secuestraron la moto Yamaha MT reconocida en el escenario del asesinato y una ametralladora de fabricación casera, entre otros elementos importantes para la causa. Además, se habría concretado el "secuestro de una campera de color negra inflable y gorra con visera de color negra, misma que utilizara al momento del hecho", de acuerdo a lo informado por los voceros. 

La UFI 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús caratuló el caso como "homicidio agravado en concurso real por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", por el asesinato de Jackard y la agresión a tiros de Diego Acuña, quien sobrevivió.

El crimen

La víctima, conocido por sus seres queridos con el apodo de "Cacalo", recibió un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida, mientras que la otra persona terminó herida en la pierna.

Ambos habrían sido baleados por cuatro sujetos a bordo de dos motos que efectuaron cuatro disparos y escaparon del lugar. 

Según indicaron a este medio, Jackard junto al sobreviviente, Diego Oscar Acuña (39), compraban en un kiosco ubicado en Pasaje Cespedes y Nuñez cuando fueron acribillados por agresores 

En diálogo con este medio, la ex pareja de Jackard había manifestado sus sospechas de que habría sido asesinado por sicarios que "se equivocaron de personas" porque tenía una camiseta de Dock Sud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias