miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 19 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Para Bertolotto, “la grieta se acentuó de nuevo”

El concejal por el Frente de Todos lo sostuvo tras el retiro de la oposición de la sesión en la que se debatió un proyecto en repudio al lawfare.


El concejal de Avellaneda del Frente de Todos y referente del Frente Renovador, Armando Bertolotto, evaluó que “la grieta se acentuó de nuevo” tras los cruces por el proyecto que se debatió en el Concejo Deliberante en repudio del lawfare contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El día martes después del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, hubo una sesión donde se pactó un comunicado en repudio al intento de magnicidio y fue votado por unanimidad, después de ahí la grieta se empezó a acentuar de nuevo”, lamentó el edil massista en declaraciones para Política del Sur.

Señaló que “Juntos por el Cambio se retiró de otro tema, de un proyecto respecto al lawfare que habría contra Cristina y el kirchnerismo y la oposición dejó sus bancadas, pero no fue una actitud solamente de Avellaneda, fue en todos los distritos y primero que nada fue en el Senado de la Nación que sucedió lo mismo. Es una decisión de ellos”.

“Sobre el lawfare, la posición de la oposición es que este es un alegato del fiscal y que no es una cosa juzgada, el fiscal puede pedir lo que quiera, pero después hay que probarlo, lo que si hay toda una maniobra mediática que están presentando un alegato del fiscal como si fuera una cosa juzgada y no es así”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “la que decide es la Justicia” aunque consideró que “la acusación de asociación ilícita es incomprobable y no le cabe a un presidente de la Nación, no puede ser responsable de todo lo que sucede abajo”. “Es una acusación muy grave y no creo que la puedan probar, ni que sea real”, manifestó.

“Exitosa” gestión de Massa

Bertolotto, por otra parte, destacó que “es muy exitosa hasta ahora la gestión de Sergio Massa, hay que verlo en las liquidaciones de soja, en el dólar blue que bajo de 350 pesos a 270”.

“Para mí es muy importante que el dólar oficial va achicando la brecha y se va acercando cada vez más al blue, lo que es bueno para la producción de todo el país”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias