viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 11 sep 2022

ATENTADO CONTRA CRISTINA

“Hay algunos sectores a los que les beneficia la grieta y dudo que dejen de fomentarla”

El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval instó a la reflexión ya que consideró que con el ataque a Cristina “se llegó a un punto límite”.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval analizó que con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “se llegó a un punto límite” y criticó que “hay algunos sectores a los que les beneficia la grieta”. “Dudo que dejen de fomentarla”, lamentó.

Es un momento de profunda reflexión. Llegamos hasta acá por una suma de sucesos y de variables que hay que darles revisión a todas, no podemos encarar esto con culpas individuales, pero si hay grandes culpas colectivas, sobre todo quienes tienen injerencia directa sobre los comportamientos, las opiniones. Hay que revisar mucho”, remarcó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Sostuvo que lo ocurrido “tiene que ser un punto de inflexión para lo que viene y que con el solo hecho de repudiar el suceso no alcanza”. “Tiene que servir para reflexionar el rol de cada uno de los actores de nuestra sociedad porque creo que se traspasó un límite que es democrático”, insistió.

Consideró que “hay un sector de la política que va a estar de acuerdo con estas declaraciones del tono del diálogo, de consenso, de llegar a mejores conclusiones y que lamentablemente hay otros sectores, no todo del PRO y no todo el espacio de derecha, pero hay ciertos dirigentes que van a seguir lamentablemente beneficiándose del extremismo, de la grieta profunda y que les va a ser muy difícil correrse”.

En este marco, apuntó que tras el atentado “en la primera impresión, la del jueves y viernes, fue unánime en el sentido que el 95 por ciento de la dirigencia nacional se manifestó en contra y con un mensaje muy claro, incluso los medios de comunicación y demás”.

“Sin embargo, con el paso de las horas, algunos sectores radicalizados de la oposición han vuelto a intentar mimetizarse con cierto discurso, con esto de encaminar que el agresor era un militante K y la foto de un compañero de Lanús que han puesto y barbaridades como esas, que no hacen más que replicar la generación de odio con la que llegamos hasta acá”, cuestionó.

Para finalizar, cerró: “Creo que una gran parte de la dirigencia va a tomar nota y espero que esa gran mayoría condicionemos a los actores puntuales del PRO y del espacio de Javier Milei que van a seguir radicalizando la política porque les trae beneficios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias