viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 17 ago 2022

Críticas

Bursese le reclamó al FdT local que “tienen que empezar a ser más serios”

El concejal y dirigente de la UCR criticó el pedido de informe de la oposición de Lanús sobre los gastos del Ejecutivo municipal. "No se le cae una idea propicia", disparó.


El concejal de Lanús por el bloque de Juntos-UCR Emiliano Bursese criticó el pedido de informe del Frente de Todos acerca del uso del presupuesto municipal. "Siempre tratamos dentro del radicalismo de todo lo que decimos de haberlo actuado previamente. Que el kirchnerismo se queje por una publicidad callejera... tienen que empezar a ser más serios, aportar propuestas más serias”, reclamó.

“Al FdT de Lanús no se le cae una idea propicia. Necesitamos empezar a pensar el distrito de acá a diez años, para salir de nuestra zona de confort y para buscar soluciones”, marcó el dirigente radical en entrevista con el programa radial de Política del Sur.

En ese sentido calificó de “muy acertadas las medidas del intendente en este contexto de crisis en suspender los viajes al exterior, de limitar el ingreso a planta política” y resaltó que “tiene que ver con entender la realidad”.

Por otro lado también se refirió a los anuncios del Ministerio de Economía con respecto a las tarifas: "Es un ajuste, no es encubrir con palabras pomposas como nos tiene acostumbrado el kirchnerismo a cambiar los nombres como son. Me parece que este Gobierno sigue sin entender que tiene que empezar a trabajar por el alivio del bolsillo de los argentinos".

“Las medidas no tienen nada distinto a las de Guzmán y Batakis. Es un ajuste ortodoxo, tienen que dejar de hacer demagogia y empezar a gobernar. Pero, hay que esperar a que lleguen las tarifas, a ver cómo repercute en la mesa de los argentinos", señaló.

Movilización de la CGT

En cuanto a la marcha de la CGT, Bursese expresó que escuchó que “marchaban contra las medidas de Macri”, a lo que entendió “es ilógico marchar por un gobierno de hace tres años atrás”. “En algún momento tendremos debatir en serio la democracia en los sindicatos, hace mucho tiempo que la Justicia empezó a tomar medidas porque no hay ficha limpia dentro de los gremios. En Argentina hay que poner luz donde hay oscuridad, están lejos del trabajador que dicen representar”, consideró.

En esa línea recordó el conflicto entre el Ejecutivo local y sindicatos de empleados municipales. “A raíz de la alta inflación récord que tenemos son pujas naturales entre un empleador y un trabajador, lo fundamental es que se ha llegado a un acuerdo y que las partes están dialogando. Ninguna negociación justifica el asalto al palacio municipal ni otra situación que genere violencia, el camino es el dialogo”, enfatizó.

Interna en Juntos

Sobre la interna nacional de Juntos y el tuit del titular de la UCR, Gerardo Morales, contra la dirigente de la Coalición Cívica-ARI Elisa “Lilita” Carrió, el edil comentó que "se dan desafíos que hay que trabajar dentro de la coalición por la unidad, que no es fácil”.

"Trataría de minimizar las declaraciones de Carrió, porque sabemos como es. No aporta nada, no trata de hacer política positiva. Uno de los graves problemas de Macri fue haberse centrado en una sola voz. El FdT tiene más problemas que nosotros, lo nuestro son pequeñeces”, relativizó.

En tanto, recalcó que, desde su punto, son "parte de una construcción con Facundo Manes a la cabeza, que está tratando de saltar la grieta”. “Hay veces que se hace difícil ver ciertos medios que no dan luz en la oscuridad", marcó.

"El desafío que tenemos como clase política es de tratar de no aportar a la grita, hay que saltarla. Tenemos que hacer un esfuerzo. Uno habla con los sectores duros del kirchnerismo y del PRO y a veces se hace difícil hablar", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias