jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 15 ago 2022

FRENTE DE TODOS

Denuncian que a la gestión de Grindetti "le falta transparencia”

La concejal por el Frente de Todos lo recalcó tras el pedido de informe presentado por su espacio sobre los gastos del Municipio. “Queremos que Néstor Grindetti nos explique adónde va la plata de los vecinos”, advirtió.


La concejal por el Frente de Todos de Lanús Natalia Gradaschi aseguró que a la gestión municipal que encabeza el intendente Néstor Grindetti “le falta transparencia” al justificar el pedido de informe impulsado por su bloque sobre los gastos del Municipio.

“Queremos que Néstor Grindetti nos explique adónde se va la plata de los vecinos, si en los viajes al exterior de sus funcionarios o todos financiamos su campaña política para ser gobernador, o a la candidatura de Diego Kravetz en el municipio”, disparó la edil en diálogo con Política del Sur.

Recordó, en este marco, la polémica por el viaje que iba a realizar la secretaria de Cultura municipal, Thelma Vivoni, a París con fondos de la Comuna por más de dos millones de pesos y recalcó que el Intendente dio marcha atrás “por el escándalo público que se armó, no solamente desde lo institucional, sino que hubo repercusiones en la sociedad de Lanús, en medios locales y demás”.

“Ahora presentamos otro pedido de informe que queremos darle tratamiento en la próxima sesión. Esperemos que el oficialismo nos acompañe, que podamos tratarlo porque eso hace, no solo al derecho que tenemos nosotros como legisladores de tener esta información, sino también hace a la transparencia de la gestión y al derecho a la información que tiene la sociedad”, subrayó.

Además, planteó: “Estas situaciones nos dan lugar a nosotros a pensar cómo se financian otras cosas y hoy lo que vemos es a un jefe comunal muy activo en sus campañas ya sea para dirigente de Independiente y en el interior de la provincia posicionándose como el candidato a gobernador de Mauricio Macri, como si le sobrara tiempo porque en Lanús no hay ningún problema, que estuviera todo resuelto y puede estar lejos de la gestión”.

Vemos con mucha preocupación que se están utilizando canales de comunicación oficiales como son las páginas del municipio con una intención de instalar a su sucesor, cargo para el que ha elegido a Diego Kravetz y entonces todas las publicidades del municipio son instalando su figura. No tiene ninguna lógica esa decisión desde la gestión y ahí interpretamos que hay usos de fondos públicos para hacer campaña electoral en un momento en que no es legal”, advirtió.

Insistió en que el pedido de informe “es un derecho que tiene la ciudadanía a acceder a esa información y es una responsabilidad de todo el cuerpo de concejales de pedirla”.

“Tiene que ver con garantizar las herramientas que nos permitan dar los debates y discutir las propuestas que tenemos responsabilidad con los vecinos, por eso entiendo que el oficialismo tendría que reflexionar y poder avanzar con los dos pedidos de informe”, consideró.

Y sentenció: “De todas maneras esta es la primera instancia con la que tenemos que cumplir. Si no tenemos respuesta en el Concejo, vamos a concurrir al organismo de control que es el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia porque creemos que tiene que haber una intervención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias