domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Lanús | 5 ago 2022

Sesión ordinaria

El viaje a París de Vivoni fue el tema central en una nueva sesión del Concejo

La oposición buscó tratar un pedido de informe sobre el manejo de los fondos municipales por el viaje a Francia de la funcionaria que iba a ser costeado por el Ejecutivo, aunque en las últimas horas el gobierno comunal dio marcha atrás con la medida.


Este viernes se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, en la que no hubo gran cantidad de proyectos en el Orden del Día y el tema central pasó por la noticia del viaje que iba a realizar la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, a París financiado por el Municipio, decisión que el Ejecutivo dio marcha atrás en las últimas horas.

Entre las iniciativas a tratar se encontraba la autorización de la baja registral ante la Dirección Nacional de los Registros del Automotor y la baja definitiva del Registro de Bienes Municipales, de varios vehículos de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable, la cual fue dada. “Son motos pertenecientes a la Policía local que están completamente destruidas”, aclaró la edil de Juntos Silvana Recalde en contacto con Política del Sur.

También se debatieron condonaciones de tasas a vecinos, instituciones y clubes, entre ellos la Casa de los Chicos Caferino, Parroquia Sagrado Corazón de Lanús, y al “Club Deportivo Guido”, “que se mandaron al Ejecutivo para consultar el estado de deuda”.

“Sobre tablas, 16 expedientes fueron aprobados. Eran reconocimientos de pago a ex empleados, fallecidos, que se les adeudaban vacaciones, siguen llegando esos expedientes”, indicó Recalde.

Viaje suspendido

En tanto, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Natalia Gradaschi, pidió tratar un informe sobre manejo de fondos municipales del jefe comunal, Néstor Grindetti, con respecto al viaje de Vivoni a París que sería financiado desde las arcas de la comuna. La solicitud fue rechazada.

“No se le dio lugar porque el intendente ya había tomado la determinación de dar de baja todo ese tipo de gastos, porque en este momento no es tiempo de hacerlos”, justificaron desde el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias